Ciudad de Buenos Aires
Un nuevo abrazo al INDEC
Lunes 16 de marzo de 2015, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En este abrazo el Nº 97, se hizo eje en dos temáticas que afectan a toda la clase trabajadora: salario mínimo y apertura de paritarias. El tema tratado fue el de las mentiras del INDEC para esconder el desempleo.

Compartir este articulo:

Basándose en supuestos “cambios metodológicos” de la tasa de desempleo, se describen como novedosas una serie de prácticas, que se realizan históricamente y de ningún modo significan una mejora del proceso de medición. (Claudio Comari es el responsable de esta medición en el INDEC).

Los detalles de estos comentarios, publicados en Página 12, como si hubieran sido emitidos desde el Ministerio de Trabajo, están descriptos en un Documento elaborado por la Comisión Técnica de ATE-INDEC que adjuntamos en archivo.

José Luis Matassa, Secretario General de ATE Capital, remarcó que los ejes salariales planteados en el abrazo por los trabajadores del INDEC son parte de los reclamos que desde ATE y la CTA se llevarán el próximo 17 de marzo al Ministerio de Trabajo.

Raúl Llaneza, secretario general de la Junta Interna ATE-INDEC, habló sobre la causa del INDEC data del 2007 y sobre la cual aún no se ha expedido la justicia. Comentó la visita de los trabajadores de INDEC al Tribunal Federal en Comodoro Py, juzgado del Dr. Canicoba Corral, el jueves 12, solicitando acelerar la investigación.

… “Sabemos que las estadísticas creíbles son una valiosa herramienta de planificación para un gobierno, la mentira que desde hace 8 años se ejerce en el INDEC provoca un vacío significativo a la hora de solucionar los problemas que afectan a los grupos sociales más vulnerables” dijo el Secretario Gremial.

Se hicieron presentes, como es habitual referentes de organizaciones sociales, políticas y gremiales, que acompañan la lucha.

Desde la Lista Marrón tuvieron unas palabras especiales hacia Leo Norniella, trabajador de Pepsico y dirigente obrero, que sentó precedentes en la justicia por su lucha en defensa de los derechos del trabajador, fallecido recientemente.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

sitio desarrollado en SPIP