Memorial del pueblo
A los compañeros
Sábado 1ro de enero de 2011, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

A todos los que alientan, critican, aportan y mantienen vivo el debate de ideas para que sigamos tratando de explicar lo que nos pasa desde nosotros mismos, sin esperar que los exegetas del sistema se pongan a interpretar los logros y penurias de los trabajadores. A los compañeros que no se resignan, que pelean, se organizan y dan testimonio cotidiano de la disputa por la renta con los grupos de poder.

Compartir este articulo:

A los trabajadores de la ciudad y el campo, del sector público y privado, en actividad, jubilados, desempleados, cuentapropistas, formales, tercerizados, en “negro” o autogestionarios que, pese a todas las dificultades y contradicciones, siguen creyendo y apostando a que su puesto de lucha y realización está en la CTA.

A los jóvenes, que están pidiendo pista para protagonizar este nuevo tiempo. A los viejos, que viven dando testimonio de resistencia y dignidad. A las Madres de Plaza de Mayo, síimbolo de la lucha por la justicia y la libertad. A los que ya no están, a los que vendrán para seguir sembrando la semilla de un futuro con pan, trabajo y felicidad. A los Chicos del Pueblo, que siguen denunciando que el hambre es un crimen.

A los que descreen de la neutralidad con la que disfrazan su discurso manipulador los corifeos del poder.

A los que no se dejan seducir por los cantos de sirena de los profetas del posibilismo, y siguen remando todos los días para poner de pie un nuevo Movimiento Político, Social y Cultural de Liberación.

A los que luchan por una Democracia Participativa, la Soberanía sobre nuestros Bienes Naturales, una justa Distribución de la Riqueza y la Integración Latinomaericana.

A los que bregan por la Emancipación Nacional.

A los que están convencidos de que es posible recuperar un proyecto colectivo de cuño antiimperialista que vuelva a proveer el bienestar del pueblo y la grandeza de la Nación.

A la memoria de nuestros compañeros caídos en la larga lucha por la liberación nacional y social de nuestra Patria.

A los caminantes que militan casa por casa, barrio por barrio, ciudad por ciudad la convocatoria hacia una Constituyente Social en la Argentina.

A los que siguen creyendo que otra Argentina es posible.

A los trabajadores de todos los oficios, generadores de la riqueza de las naciones, que enaltecen la condición humana y no se resignan a habitar un mundo diseñado para unos pocos.

A los compañeros que han decidido transformar el voluntarismo heroico de la resistencia de los ’90 en la voluntad política para ganar y no para defenderse y construyen protagonismo social para gobernarnos.

A todos ellos, ¡ FELICES FIESTAS!

Juan Carlos Giuliani, Secretario de Relaciones Institucionales de la CTA

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

sitio desarrollado en SPIP