Nueva etapa en la Central
Síntesis de la reunión del Bloque Organizativo, Gremial e Interior
Viernes 28 de enero de 2011
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Como ya se informara, se llevó a cabo el lunes pasado la primera reunión del Bloque Organizativo-Gremial-Interior-Territorial convocada por la nueva conducción de la Central de Trabajadores de la Argentina encabezada por el compañero Pablo Micheli.

Compartir este articulo:

Durante el desarrollo de la misma se comenzó haciendo un análisis de la importancia de la existencia y recuperación del funcionamiento del Bloque, ratificándose su rol de ejecutor de las políticas resueltas orgánicamente por la Central.

Simultáneamente se realizó un rico debate del que surgieron una serie de conceptos, ejes de trabajo y propuestas de acciones a realizar durante estos meses.

A modo de síntesis:

1) En primer lugar se acordó impulsar la creación de Bloques en todas las provincias estableciendo regiones que dadas sus características similares merecen agruparse en ámbitos comunes a los fines de fijar y ejecutar políticas y acciones concordantes.

2) Se definió la importancia de incorporar a los compañeros vocales de la Conducción Nacional a las tareas de las distintas secretarías y direcciones.

3) Garantizar la presencia de los compañeros dirigentes nacionales en todo el país acompañando los distintos procesos políticos y organizativos que se llevan a cabo en cada provincia.

4) Priorizar la organización de los trabajadores del sector privado atendiendo especialmente su complejidad y las dificultades que demanda dicha tarea.

5) Definir como prioridad el Congreso Federal Nacional que se llevará a cabo los días 23 y 24 de marzo próximos en Mar del Plata y del que participarán alrededor de 9.000 delegados. En dicha dirección se elaborarán documentos que servirán de disparadores para la discusión en el encuentro.

6) El objetivo fundamental de este Congreso es fijar los objetivos políticos de la CTA que podrán ser resumidos en una serie de puntos tomando como antecedentes históricos los congresos de La Falda, Huerta Grande y los 26 puntos de la CGT de Ubaldini. Por otro lado se debatirán también las acciones que hagan posible dichos objetivos y la meta de llegar a la Central de los tres millones de afiliados.

7) Los miembros de la conducción Ejecutiva Nacional presentes en esta reunión solicitaron formalmente al Secretario General la convocatoria a la Conducción Nacional a la mayor brevedad posible.

Se definieron una serie de acciones a llevar adelante en los próximos tiempos. A saber:

a) 29 de enero: Acto cultural a Dos años de la desaparición de Luciano Arruga en Lomas del Mirador (Juan M. de Rosas al 400).

b) 31 de enero: Conferencia de prensa en apoyo del compañero Víctor Ottoboni delegado de FATE el que sufre persecución por parte de la empresa y marcha a los Tribunales de Trabajo de San Isidro el día 1 de febrero.

c) 8 de marzo: Actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer trabajadora.

d) 24 de marzo: Coincidente con el cierre del Congreso Federal, marcha en conmemoración del 24 de marzo de 1976 en repudio al Golpe Genocida.

e) 28 de abril: Marcha al Ministerio de Trabajo de la Nación exigiendo la Personería Gremial de la FESPROSA.

f) 8 de junio: Marcha N° 1.000 de los jubilados.

g) Marcha de los Chicos del Pueblo (Misiones-Buenos Aires). La misma se encuentra en etapa de organización.

sitio desarrollado en SPIP