Puja redistributiva
ATE obtiene una victoria histórica en ANSES
Viernes 13 de noviembre de 2015, por Prensa ATE *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Tras dos meses de intensa lucha, ATE firmó el 10 de noviembre un acta en el que funcionarios del organismo se comprometen a incorporar al salario una suma remunerativa de 2 mil pesos como compensación al impuesto al salario, mal llamado ganancias.

Compartir este articulo:

Asimismo, a devolver los descuentos realizados por haber participado de asambleas y paros entre el 28 de septiembre y el 21 de octubre.

“Es un orgullo para ATE la tarea persistente realizada por sus delegados en las asambleas y medidas de fuerza adoptadas desde hace más de dos meses. Nuestro sindicato sostiene desde hace tiempo que el salario no es ganancia y, por tanto, no debe gravarse. Una bandera que ahora es levantada por los candidatos presidenciales”, sostuvo la Secretaria de Organización, Silvia León.

La dirigente, junto a otros compañeros, representaron a ATE en la reunión que mantuvieron ayer en el Ministerio de Trabajo con el secretario General de la ANSES, Rodrigo Ruete, y miembros de otros gremios, entre ellos APOPS.

León informó que ATE explicitó el pedido de derogación del artículo 9 del Reglamento de Personal interno, que incorpora la pérdida de confianza como causal de despido de un trabajador.

“Hemos dado a torcer el brazo de Diego Bossio. Se abre ahora un tiempo de debate entre los trabajadores de la ANSES sobre la profundización de nuestra organización dentro del organismo, para discutir efectivamente el problema de fondo: qué ANSES queremos para nuestro pueblo”, destacó León.

Fuente: www.eltrabajadordelestado.org

* Equipo de Comunicación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA)

sitio desarrollado en SPIP