2D
ATE marchará junto a la CTA contra la judicialización de la protesta
Martes 1ro de diciembre de 2015, por Prensa ATE *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Asociación Trabajadores del Estado marchará junto a la CTA Autónoma este miércoles para repudiar la “judicialización de la protesta social” en todo el país tras la continua persecución que ya suma cinco mil trabajadores procesados.

Compartir este articulo:

La concentración en Buenos Aires, a partir de las 16, se trasladará desde el Obelisco hasta los Tribunales y además se reclamará por un Bono de Fin de Año de cinco mil pesos para todos los trabajadores.

“Ya son cinco mil los luchadores sociales que están procesados y en los últimos días ha habido tres situaciones sumamente graves: Se ha iniciado un proceso al Secretario General de ATE y CTA de Río Negro, el compañero Rodolfo Aguiar; tuvimos un juicio donde finalmente fue sobreseído el Secretario General de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón; además del procesamiento de los trabajadores docentes y camioneros en Tierra del Fuego que justamente este miércoles 2 en el juicio público va a declararse sentencia”, puntualizó Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE nacional.

En ese contexto, el dirigente señaló que “esta situación afecta a todos los trabajadores y organizaciones populares en todo el país, por eso es que la CTA, una vez más, asume el desafío de reclamar en defensa de estos trabajadores y de plantear con claridad que haya una resolución para que se termine con estos procesos”.

Además, Godoy remarcó que “estos procesos tienen un paragüas ideológico relacionado con la Ley Antiterrorista, porque lamentablemente este tipo de leyes y mecanismos del funcionamiento represivo del Estado terminan actuando como instrumento de control social y de represión a quienes reclamamos por nuestros derechos”.

“Por todo esto, vamos a estar allí desde ATE marchando en todo el país y en la Capital Federal como una jornada previa a la movilización que realizaremos el jueves en todas las provincias, con asambleas y paro en defensa de la estabilidad laboral de los trabajadores”, concluyó.

De la manifestación en Buenos Aires participará junto a la CTA la Multisectorial que integran la CCC, el MST Teresa Vive, la Federación Agraria Argentina, la FUA, la OTR, Barrios de Pie, los pueblos originarios y campesinos en lucha, entre otros.

Fuuente: www.eltrabajadordelestado.org

* Equipo de Comunicación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA)

sitio desarrollado en SPIP