Puja redistributiva
Godoy: “ATE ha resuelto el estado de asamblea y movilización”
Sábado 19 de diciembre de 2015, por Prensa ATE *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El secretario General de ATE, Hugo Godoy, anunció que el lunes próximo la conducción del sindicato podría definir medidas de fuerza ante la ausencia de propuestas oficiales a su reclamo: La estabilidad de los trabajadores precarizados en el Estado y un bono de fin año de 5 mil pesos para compensar la devaluación resuelta por el Gobierno nacional.

Compartir este articulo:

“La devaluación de más del 40% anunciada por el Ministro de Economía significa una brutal transferencia de ingresos a favor de los sectores más concentrados, en perjuicio de nuestro pueblo, especialmente los asalariados”, enfatizó Hugo Godoy.

Por otro lado, el dirigente destacó la respuesta rápida de los trabajadores del Congreso Nacional, quienes mediante una asamblea acompañada por ATE y otras organizaciones obligaron a las autoridades a dar marcha atrás con el despido de 1500 empleados precarizados.

“Estos hechos se enmarcan en los lineamientos de nuestro sindicato durante el último tiempo: Procurar estabilidad laboral, y reclamar un bono de 5 mil pesos para los trabajadores del Estado nacional y respaldar las demandas en este sentido hacia las autoridades provinciales y municipales”, añadió el Secretario General.

Por último, señaló que ATE resolvió el estado de asamblea y movilización, y convocó para el lunes a una reunión de su conducción nacional, con la presencia de los secretarios generales de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires. “Allí definiremos la adopción o no de medidas de fuerza”, finalizó.

Fuente: www.eltrabajadordelestado.org

* Equipo de Comunicación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA)

sitio desarrollado en SPIP