Puja redistributiva
ATE anunció un Paro Nacional para el 29 de diciembre
Miércoles 23 de diciembre de 2015, por Prensa ATE *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El Consejo Directivo Nacional de ATE junto a los Secretarios Generales de la mayoría de las provincias, resolvió el lunes un paro para la semana que viene y se declaró en estado de alerta y movilización ante las medidas que viene anunciando el Gobierno.

Compartir este articulo:

En un plenario, que se desarrolló durante todo el día lunes en el hotel de ATE de Capital Federal, con asistencia casi perfecta de la mayoría de los dirigentes de todas las provincias junto a la Conducción Nacional, resolvieron medidas de fuerza en lo inmediato y un plan de acción de cara al futuro de la organización.

En dicho plenario se resolvió realizar un Paro nacional y movilización para el martes 29 de diciembre ante la falta de respuesta del Gobierno nacional luego del requerimiento por parte del gremio de una mesa de diálogo para discutir los reclamos que se vienen exigiendo: Estabilidad y continuidad laboral de todos los trabajadores precarizados, bono de fin de año y la reapertura de paritarias.

Además se resolvió realizar un Plenario de Delegados Generales del Estado Nacional para fines de febrero o principio de marzo de 2016. El mismo, estará presidido por plenarios en cada una de las provincias y regiones del país durante el mes de febrero.

Previa a estas resoluciones, el secretario General de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, plasmó un informe sobre el nuevo escenario político a nivel nacional y valoraciones sobre lo sucedido en los últimos años.

Además, detalló un informe sobre el proceso electoral desarrollado el pasado 2 de septiembre en el gremio. También, hizo mención de la actualidad al señalar que "hoy existe una situación de emergencia social ante la pérdida del salario tras la escalada de los precios, la devaluación que amenaza los bolsillos de los trabajadores y el riesgo de una creciente desocupación”.

Asimismo, Godoy resaltó que “se debe construir un nuevo modelo sindical con un componente fundamental que es la autonomía y crear ámbitos dentro de ATE y la CTA para crecer en la disputa”. En el último tramo del informe hizo énfasis “en la eficacia para discutir el rol del Estado” y que "las iniciativas y propuestas en este ámbito tienen que surgir a partir de consensos”.

Puntualizó sobre la situación de los 5000 trabajadores procesados y resaltó el Encuentro Nacional de Jóvenes realizado la semana pasada. Tras el informe, cada uno de los secretarios generales de los consejos directivos provinciales presentes y el Secretariado del Consejo Directivo Nacional de ATE expusieron sus posturas en un rico debate que finalizó con la aprobación por unanimidad de las resoluciones mencionadas anteriormente.

Fuente: www.eltrabajadordelestado.org

* Equipo de Comunicación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA)

sitio desarrollado en SPIP