A los 90 años murió Amanda Carrazana, integrante de Madres Línea Fundadora
“Luchó hasta el último suspiro”
Jueves 25 de agosto de 2011, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El 23 de agosto, a los 90 años, murió en Libertador San Martín, Jujuy, Amanda Carrazana, integrante de Madres Línea Fundadora. A pesar de sus limitaciones físicas, Amanda no dejaba de marchar ni de estar presente en cada lucha. Se fue de este mundo sin saber absolutamente nada de su hijo Rubén.

Compartir este articulo:

“Lo nuestro es un drama que no acaba. Yo no se lo que pasó con mi hijo y ya pasaron 34 años. Eso sigue siendo un drama. Nos vamos muriendo sin saber de ellos, a pesar de los avances”, la frase de Nora Cortiñas, tomada del periódico de la CTA, no puede ser más ilustrativa: el 23 de agosto, a los 90 años, murió Amanda Carrazana, integrante de Madres Línea Fundadora, oriunda de Libertador General San Martín, Jujuy.

“Su corazón la peleó hasta lo último y por esas cosas de la vida se fue el día del cumpleaños de su querido hijo Rubén, al que tanto buscó y por el que nunca bajó los brazos”, dicen los compañeros de Capoma (Centro de Acción Popular Olga Marquez de Aredez). Como reflexionaba Cortiñas, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, Amanda dejó este mundo sin saber nada de su querido hijo.

El 18 de agosto Carrazana había cumplido 90 años y a pesar de su vejez que la limitaba físicamente, Amanda seguía marchando y participando cada año de los apagones de Ledesma. Este año participó, como invitada especial, en el acto que realizó la Escuela de Artes Lola Mora en el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Los estudiantes homenajearon a través de una obra de teatro a los detenidos-desaparecidos de su localidad.

“El dolor es muy grande, la pérdida irreparable, pero como ella y todas las Madres nos enseñaron: hay que ser fuertes y seguir adelante; ella luchó hasta el último suspiro”, comparten su dolor los compañeros de Capoma. “Ahora estará abrazando a Rubén que, como ella contaba, cada vez que podía se sentaba en la vereda esperando a que su hijito se baje del colectivo que lo traía desde Tucumán”, cuentan los integrantes de Capoma quienes aseguran que seguirán marchando por su memoria, por la Verdad y la Justicia.

”Gracias por guiarnos en este camino de lucha, por compartir con nosotros tu recuerdo y por enseñarnos que la lucha no se abandona. Te vamos a extrañar: Amanda Carrazana Presente, ahora y siempre”.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

sitio desarrollado en SPIP