Memorial del pueblo
Homenaje a los héroes de Malvinas
Domingo 3 de abril de 2016, por Prensa ATE *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El secretario General de ATE, Hugo Godoy, y otros dirigentes de sindicatos estatales de Latinoamérica organizados en CLATE con su presidente Julio Fuentes a la cabeza, recordaron el sábado en Plaza San Martín a los 649 soldados muertos y a los cientos de ex combatientes en la guerra de 1982.

Compartir este articulo:

“Homenajear a los caídos junto con una delegación de trabajadores latinoamericanos es una reafirmación de la memoria y respeto a nuestros muertos, y del sentimiento de Patria Grande latinoamericana que alimenta a diario la lucha de los trabajadores por sus derechos y por los de la una soberanía nacional y popular”, manifestó durante el acto Hugo Godoy.

A su lado estaba Julio Fuentes, secretario Adjunto de ATE y presidente de la Confederación Latinoamericana y el Caribe de Trabajadores Estatales, cuyo comité ejecutivo culminó el sábado un encuentro ordinario en las ciudades de Buenos Aires y Montevideo. Dirigentes de varios países participaron del homenaje.

Eduardo Maltes, ex combatiente y dirigente de ATE Berazategui, dijo que es “una fecha muy emotiva, cuya memoria tratamos de reforzar para hacer más grande la memoria de todos los caídos frente a la gran potencia que es Inglaterra y la OTAN”.

Asimismo Maltes expresó estar emocionado por la presencia de dirigentes de la CLATE: “cuando nosotros peleábamos, sabíamos que los pueblos de Latinoamérica nos apoyaban”.

Fuente: www.eltrabajadordelestado.org

* Equipo de Comunicación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA)

sitio desarrollado en SPIP