Quita de descuentos en medicamentos
Lidia Meza: "Se nota que no tienen ni idea de las necesidades de los viejos"
Sábado 9 de abril de 2016, por Melissa Zenobi, Miguel Aguirre *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Lidia Meza, secretaria de Previsión Social de la CTA Autónoma, dialogó con ACTA acerca de la quita de descuentos des 100% a 150 medicamentos que utilizan los jubilados por parte del PAMI. “No se qué pensará el Estado, que los medicamentos son caramelos para darle a los nietos”, denunció Meza.

Compartir este articulo:

Se trata de un total de 150 medicamentos que antes tenía un descuento del 100% para los jubilados de menores recursos, a partir de ahora quedarán exceptuados de esa gratuidad y pasarán a contar con los descuentos normales para los afiliados a la obra social Pami, con deducciones del 50 y 80%, respectivamente.

Meza indicó que este tipo de medidas habla de un desconocimiento profundo de la situación de los jubilados por parte de Estado “no se qué pensará el Estado, que los medicamentos son caramelos para darle a los nietos”.

Uno de los medicamentos que se restringieron son las vitaminas y los remedios para la presión, que son fundamentales para el día a día de los ancianos. "Esto es inaudito, es una verguenza total. Se nota que no tienen idea de las necesidades que tenemos los viejos", indicó.

"Con qué médico, o con qué genentólogo están asesorados para venir a decir que hay medicamentos que no son necesarios para paliar los achaques de la vejez", denunció Meza y declaró: "Es un bochorno, porque cuando hablamos con los prestadores dicen que van a mejorar, pero quitan medicamentos como si los ancianos los pidiéramos por pedir".

Lidia Meza denunció además que hay farmacias que no quieren vender porque PAMI no les paga: "De ésto no tiene la culpa el farmacéutico, que tiene toda la intención de vendernos pero PAMI no les paga. Entonces qué hago: denuncio a la farmacia o al funcionario que está haciendo barbaridades".

La referente de los jubilados de ATE y la CTA Autónoma también disparó: "Dicen que es por la herencia, que no les dejaron nada, pero la caja de PAMI se renueva todos los meses porque los compañeros aportan todos los meses: ¿A dónde va ese dinero?. Cuando necesitan dinero para algo, enseguida meten la mano en ANSES, en PAMI. Y así estamos los jubilados que hemos trabajado toda la vida para tener una vejez digna".

* Equipo de comunicación CTA Autónoma
* Equipo de comunicación de la CTA Autónoma

sitio desarrollado en SPIP