Los trabajadores de las TIC’s en reclamo de sus derechos
CePETel: movilización y reclamo en Telecom
Jueves 1ro de septiembre de 2011, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En el marco de los reclamos que CePETel viene realizando a la empresa Telecom por el reconocimiento gremial, la aplicación del convenio colectivo y un reajuste salarial, el 30 de agosto los trabajadores llevaron a cabo una concentración en la puerta del edificio de Puerto Madero.

Compartir este articulo:

CePETel (Sindicato de Trabajadores de las Tecnologías de la Información y la Comunicación) es reconocido por la empresa de telecomunicaciones Telefónica de Argentina, donde cuenta con sus delegados y con quien negocia paritarias todos los años, en este mismo contexto la empresa de telecomunicaciones Telecom resiste de modo sistemático a los reclamos de los trabajadores afiliados al sindicato.

Es por ello, y en medio de un plan de lucha, que los trabajadores se reunieron a modo de concentración frente a la puerta del edificio que la empresa posee en Puerto Madero para hacer visible su reclamo y ser recibidos por algún representante de la compañía.

Como resultado, los trabajadores de la TiC´s entregaron un petitorio escrito y firmado por ellos, a los responsables de capital humano (RR.HH), quienes tras escuchar a los trabajadores y recibir el nombrado petitorio se comprometieron públicamente a dar una respuesta el próximo jueves 1 de septiembre de 2011. Una vez entregado el petitorio los trabajadores decidieron en modalidad de asamblea que si la propuesta que les acerque la empresa no es viable, se comenzará con las medidas de fuerza correspondientes, para lo cual se dieron cita para el próximo jueves 8 de septiembre en el mismo lugar.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

sitio desarrollado en SPIP