En el 25º aniversario de la fundación de SUTEBA Quilmes
Docentes y alumnos se movilizaron por mejoras edilicias
Jueves 1ro de septiembre de 2011, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El 31 de agosto, en el 25º aniversario de la creación de SUTEBA de Quilmes, la comisión directiva se movilizó junto a docentes y alumnos, reclamando en Consejo Escolar por distintas deficiencias en las escuelas.

Compartir este articulo:

Encabezados por Adrián Weissberg, secretario general adjunto de SUTEBA Quilmes, alumnos y docentes de las escuelas Secundaria Básica Nº 19 de Los Eucaliptos, la Escuela Técnica 3 de Solano, Secundaria Básica 78, Técnica 8, entre otras, fueron recibidos por el presidente y varios integrantes del Consejo Escolar de Quilmes.

En la entrevista, docentes, alumnos y dirigentes expusieron los reclamos de las escuelas, y las autoridades asumieron los siguientes compromisos:

-          Inmediata colocación de vidrios en los establecimientos.

-          Reparación de estufas, baños, puertas, bachas y desagües, pizarrones, colocación de tubos.

-          Técnica 8: avanzar en la colocación de dos tanques para aumentar la reserva de agua de la escuela. Reiterar a La Plata la exigencia de mobiliario para el comedor y mobiliario para aulas de otras escuelas.

-          Inmediata revisión y arreglo de las filtraciones en los techos de la SB 78.   Producto del planteo de alumnos y docentes de la Técnica 3, que hace 1 mes no pueden utilizar sus talleres por estar inundados, fue convocado y se hizo presente el Director de Saneamiento Hídrico de la Municipalidad de Quilmes. Arq. Menéndez, quien anunció que la dirección a su cargo destinará 2 bombas depresoras que se agregarán a las 6 que supuestamente están funcionando actualmente. Se comprometió a concretarlo a más tardar el jueves 1º de septiembre.

Se realizaron más reclamos, algunos de los cuales exceden la esfera del Consejo Escolar, por lo que queda planteada la necesidad de una nueva movilización a La Plata.

“Finalizamos la jornada con la alegría de haber conseguido respuestas producto de la movilización, y atentos a seguir el cumplimiento de los compromisos”, dijeron los dirigentes gremiales y los docentes.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

sitio desarrollado en SPIP