Ni un despido más, ni un trabajador menos
Paro de ATE en todos los aeropuertos del país
Martes 3 de mayo de 2016, por Prensa ATE *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) anunciaron esta mañana en conferencia de prensa una huelga por 24 horas para este miércoles 4 de mayo para exigir al Gobierno la apertura de un canal de diálogo.

Compartir este articulo:

Los reclamos giran en torno a la demanda por estabilidad laboral y el cumplimiento de acuerdos preexistentes en materia salarial y laboral. La medida afectará a más de 30 aeropuertos, donde sólo operarán vuelos sanitarios o de emergencia.

La medida de fuerza nacional, resuelta en un plenario de delegados del sector el 26 de abril pasado, afectará la navegación aérea y servicios auxiliares, produciendo en la práctica demoras en las partidas y cancelaciones dentro del ámbito de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC).

“Frente a la creación de un nuevo organismo y a la inminente transferencia de trabajadores al mismo, exigimos se garantice un acuerdo de Convenio Colectivo de Trabajo que asegure a los compañeros la carrera, estabilidad laboral y condiciones salariales y laborales dignas”, explicó Hugo “Cachorro” Godoy, secretario General de ATE, durante la conferencia de prensa que tuvo lugar esta mañana en la sede del Consejo Directivo Nacional.

A continuación, el titular del gremio agregó: “Si hay algo que este Gobierno no esta garantizando es justamente eso, la garantía de continuidad laboral”.

El paro se originó en los incumplimientos del Gobierno para cancelar el pago por los re-encasillamientos, que debían ser liquidados con los haberes del mes de abril, y el intento de pasar varios aeropuertos a la órbita del Ministerio de Defensa, peligrando la fuente de empleo para numerosos empleados, además de otros que el Ejecutivo pretende trasladar a otras áreas estatales.

“Creemos que la medida de mañana va a tener un gran alcance”, anticipó el Delegado de la ANAC, Marcelo Belelli ante los medios que se acercaron a la sede de ATE. “Nos urge que se abra un espacio de dialogo genuino con las autoridades del Ministerio de Transporte. De no prosperar ese dialogo el conflicto se va a profundizar”, afirmó el compañero.

“La actual gestión de ANAC, a través del Ministerio de Modernización, no ha cumplido acuerdos laborales preexistentes. Se suma a la indefinición de más de cinco años en los que no obtuvimos respuestas y una solución en cuanto a no saber qué tipo de organismo tenemos, y esto genera mucha incertidumbre”, detalló Belelli.

El conflicto se mantiene abierto desde hace varios meses. Hasta el momento las intervenciones de la cartera laboral han fracasado a la hora de lograr un entendimiento entre las partes.

Fuente: www.eltrabajadordelestado.org

* Equipo de Comunicación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA)

sitio desarrollado en SPIP