Ni un despido más, ni un trabajador menos
Scarano: “El Ministerio de Trabajo va a ser ingobernable hasta que reincorporen a todos los despedidos”
Viernes 20 de mayo de 2016, por Miguel Aguirre *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Tras cincuenta días de conflicto por 280 despidos en el Ministerio, y en vísperas de la convocatoria a reunión del Consejo del Salario, una asamblea de trabajadores decidió la toma de la cartera laboral ante la falta de respuestas.

Compartir este articulo:

Denuncian el vaciamiento del ministerio, despido de personal altamente calificado y de desempeño destacado, lo que ha provocado el desmantelamiento de programas importantes como los que tenían como objetivo preservar y generar puestos de trabajo. ACTA dialogó con Sebastián Scarano, Delegado general adjunto de ATE Ministerio de Trabajo.

-¿Qué fue lo que los empujó a la toma del ministerio?

- Llevamos cincuenta días reclamando que nos escuchen después de llevar adelante un montón de iniciativas. Ayer (por el miércoles) nos dijeron que nos iban a recibir pero una vez más nos mintieron, así que discutimos en asamblea permanecer en el ministerio hasta el día de hoy (jueves) a la espera de que el ministro nos reciba y además aprovechar la reunión del Consejo del Salario para visibilizar nuestras demandan de reincorporación de nuestros compañeros.

-¿Pudieron hablar con los representantes de las Centrales sindicales?

- Sí, les explicamos la situación y lo grave que es para todos los trabajares que se desmantele organismos de control y relevamiento de la relación entre trabajadores y empleadores. Recibimos la solidaridad y el compromiso de llevar el reclamo a las autoridades.

-¿Cómo siguen ahora?

- Nosotros vamos a seguir hasta que reincorporen a todos, sino el Ministerio de trabajo va a ser ingobernable. Vamos a seguir evaluando nuevas acciones y le exigimos al ministro que explique, en este clima de conflictividad laboral creciente, ¿cómo va a hacer para intervenir y “cuidar el trabajo de los Argentinos” si ni siquiera puede dialogar con sus trabajadores?

* Equipo de comunicación CTA Autónoma

sitio desarrollado en SPIP