82% móvil
Encuentro de referentes de Previsión Social de la CTA Autónoma
Lunes 30 de mayo de 2016, por Martín Robledo, Miguel Aguirre *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Secretarios de Previsión Social de la CTA Autónoma de todo el país se darán cita este miércoles 1 de junio en la Sede Nacional de la Central para analizar la actualidad de los trabajadores pasivos. El encuentro servirá además para relevar las distintas problemáticas que afrontan los jubilados con las prestaciones del PAMI en las provincias.

Compartir este articulo:

Además, la Mesa de Jubilados de la CTA volverá a presentar en la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto para una nueva Ley Previsional propuesta por Victor De Gennaro. Al respecto, ACTA dialogó con Lidia Meza.

-¿Cómo surge la iniciativa del encuentro?

- Tiene sobre todo dos propósitos. Por un lado, como nosotros tuvimos una audiencia con el interventor del PAMI queremos conversar con los compañeros para compartir con ellos lo que hablamos en esa reunión y sobre todo que ellos nos den su mirada ya que quedamos en llevar a la próxima reunión la realidad de las distintas provincias y los problemas puntuales que tenemos con las prestaciones del PAMI. Además, también queremos analizar la situación de la ANSES porque también prometieron que iban a debatir con nosotros la situación de ese organismo y no pasa nada. Ahora dicen que van a pagar lo que le deben a los jubilados después de tanto tiempo pero esa promesa ya la tenemos desde hace mucho tiempo…

- ¿Y la iniciativa de reimpulsar el proyecto para una nueva ley de Previsión Social propuesta por Victor De Gennaro?

- Como perdió estado parlamentario, porque no fue tratada, este jueves 2 vamos a hacer una audiencia pública en la cámara de diputados y vamos a presentar nuestro proyecto de ley previsional que ya lo habíamos presentado en el tiempo que estaba Victor De Gennaro como diputado. Para ello estamos invitando a los compañeros jubilados para que estén presentes en la audiencia. Es muy importante para nosotros porque necesitamos este proyecto de ley que contempla las necesidades de manera integral. Además, claro, está el reclamo histórico para que se haga efectivo el 82% móvil, por el que venimos peleando hace tantos años.

* Equipo de comunicación CTA Autónoma

sitio desarrollado en SPIP