Nueva etapa en la Central
Micheli comenzó a ejercer funciones en la sede de la CTA como nuevo Secretario General
Lunes 3 de enero de 2011
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Luego del fallo judicial que desestimó el recurso de amparo presentado por Hugo Yasky quedando validadas, así, las elecciones de la CTA y a partir de la asunción pública de la Secretaría General el pasado 14 de diciembre frente al Ministerio de Trabajo de la Nación, Pablo Micheli arribó este lunes a la sede nacional de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) para comenzar a ejercer las funciones en su nueva oficina.

Compartir este articulo:

Pasado el mediodía de hoy, Pablo Micheli llegó a la sede de Piedras al 1000 junto a Ricardo Peidro, Secretario Adjunto de la CTA Nacional. “Llegamos y nos encontramos con un montón de carros de asalto policiales alrededor de la CTA nacional, yo no puedo creer cómo Yasky llamó a la policía. Nuestra voluntad siempre fue de diálogo pero llegamos y ni siquiera estaba en la sede de la CTA”, aseguró el flamante Secretario General de la CTA, Pablo Micheli.

Por su parte, Ricardo Peidro, Secretario Adjunto de la CTA recordó que “asumimos la responsabilidad política de la conducción de la CTA luego del fallo judicial del 30 de diciembre, ese dictamen representa un respaldo a los más de 270 mil compañeros y compañeras de todo el país que votaron para defender un modelo sindical autónomo de los Gobiernos, partidos políticos y grupos económicos e inédito en el sentido de la elección directa de los representantes de la Central de Trabajadores de la Argentina(CTA), desvaratando las argumentaciones que pretendieron mostrar que ese modelo sindical no era viable en Argentina".

Pablo Micheli ocupó la oficina que en otros tiempos ocupaba el histórico fundador de la CTA, Víctor De Gennaro, donde recibieron a la prensa y remarcaron que el próximo paso de la Central es el Congreso Nacional Federal para la segunda quincena de marzo de este año donde "10 mil delegados definirán las líneas de acción de la CTA para los próximos años".

sitio desarrollado en SPIP