En el marco de las medidas de fuerza llevadas adelante por el sindicato de empleados no docentes del Ministerio de Educación (SENODEP), este lunes continuaron las distintas actividades de protesta, incluido un corte en la Avenida 9 de Julio.
Además, después de las 9, se encadenó el dirigente del gremio Rubén Altamirano y otros empleados del Ministerio de Educación, quienes se mantendrán en huelga de hambre mientras continúe la protesta.
Así, lo confirmó Alfredo Farías, secretario de la entidad, y señaló que "la medida de fuerza seguirá hasta que veamos firmado el decreto que acredite el 100% del pago de las bonificaciones", afirmó y señaló que "en otros estamentos del gobierno se pagan bonificaciones hasta un 120 y 160%".
La medida responde al incumplimiento por parte del ministro quien se había comprometido a otorgar una mejora del 100% de las bonificaciones hace aproximadamente ocho meses, así también se reclama una recomposición salarial del 30%, para llegar al monto establecido para la canasta familiar básica.
"Por último, este sindicato no levantará la medida de fuerza hasta que se dé cumplimiento a lo comprometido por el Ministro de Educación Francisco Romero", dijo Farías, quien agradeció el acompañamiento de la CTA provincial y nacional.
Fuente: Datachaco.com