" />
Chaco
El secretario del Senodep se encadenó e inició huelga de hambre
Miércoles 7 de septiembre de 2011, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Este lunes, pocos después de las 9 de la mañana, el secretario general del Sindicato de Empleados No Docentes de Educación Provincial Sindical, Rubén Altamirano, se encadenó en el Ministerio de Educación e inició una huelga de hambre. Reclaman "incumplimiento" por parte de Romero del compromiso de pagar el 100% de las bonificaciones, reclamo que ya lleva más de 8 meses, dijeron los trabajadores.

Compartir este articulo:

En el marco de las medidas de fuerza llevadas adelante por el sindicato de empleados no docentes del Ministerio de Educación (SENODEP), este lunes continuaron las distintas actividades de protesta, incluido un corte en la Avenida 9 de Julio.

Además, después de las 9, se encadenó el dirigente del gremio Rubén Altamirano y otros empleados del Ministerio de Educación, quienes se mantendrán en huelga de hambre mientras continúe la protesta.

Así, lo confirmó Alfredo Farías, secretario de la entidad, y señaló que "la medida de fuerza seguirá hasta que veamos firmado el decreto que acredite el 100% del pago de las bonificaciones", afirmó y señaló que "en otros estamentos del gobierno se pagan bonificaciones hasta un 120 y 160%".

La medida responde al incumplimiento por parte del ministro quien se había comprometido a otorgar una mejora del 100% de las bonificaciones hace aproximadamente ocho meses, así también se reclama una recomposición salarial del 30%, para llegar al monto establecido para la canasta familiar básica.

"Por último, este sindicato no levantará la medida de fuerza hasta que se dé cumplimiento a lo comprometido por el Ministro de Educación Francisco Romero", dijo Farías, quien agradeció el acompañamiento de la CTA provincial y nacional.

Fuente: Datachaco.com

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

sitio desarrollado en SPIP