Carcarañá: los trabajadores eligieron ATE para organizarse
Paro de 24 horas por el incumplimiento del municipio
Miércoles 7 de septiembre de 2011, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Trabajadores municipales de Carcarañá van a realizar un paro por 24 horas el jueves 8 de setiembre, con una movilización hasta las puertas de la municipalidad, en reclamo por el incumplimiento del acta acuerdo firmada en julio de este año donde quedaba en claro que la municipalidad reconocía la situación de 54 trabajadores precarizados.

Compartir este articulo:

El 21 de julio, Mauro Decándido, intendente de Carcarañá se comprometió a incorporar trabajadores a planta a partir del mes de agosto sumándolos a la planta municipal. Hoy la suerte de todos estos trabajadores está a la deriva porque la municipalidad no se hace cargo de lo que firmó.

El 4 de julio pasado se realizaron en Carcarañá elecciones en la Municipalidad de esa ciudad del sur santafesino que integra la Seccional Rosario de la Asociación Trabajadores del Estado. Votaron 64 compañeros sobre un total de 94. Y de esta manera fue elegida la Junta Interna con seis delegados, siendo elegido Gustavo Reynoso delegado general de la misma.

En este acta acuerdo queda en claro que de manera escalonada, desde el mes de agosto hasta finales de marzo del año próximo, homologado en el Ministerio de Trabajo de la Provincia con la firma del Secretario de Hacienda y de Recursos Humanos de ese municipio. Hoy, claramente, Decándido, no pretende cumplir los acuerdos firmados.

El mismo día que se realizaban elecciones de delegado el propio Ministerio de Trabajo de la Nación a través de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, con la firma de Néstor Barcos, Subdirector Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación reconocía la representación de ATE a ejercer sus acciones gremiales en el ámbito de la comuna de la ciudad de Carcarañá.

El Intendente no lo quiere cumplir y hoy los trabajadores tienen que volver a movilizarse contra los despidos exigiendo la reincorporación de los trabajadores y el compromiso asumido de pasar a planta permanente a los mismos que eligieron ATE para defender sus derechos.

Equipo de Comunicación ATE Rosario Contacto Gustavo Reynoso: 0341-153195657

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

sitio desarrollado en SPIP