Jujuy
Trabajadores telefónicos lograron un acuerdo en pos de su situación laboral y salarial
Miércoles 7 de septiembre de 2011, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El 30 de agosto, los trabajadores telefónicos de Jujuy firmaron un acuerdo con los Directivos de la empresa fábrica, contratada por Telecom para hacer trabajos de conexión y extensión de líneas telefónicas, que mejora sus condiciones laborales. ACTA publica los resultados del convenio.

Compartir este articulo:

Los trabajadores de Telecom, Empresa Fabrica y Cooperativas Telefónicas tomamos la firme decisión de organizarnos en defensa de nuestros derechos”, afirmó uno de los representantes de los trabajadores telefónicos de Jujuy Rubén Salas.

El acuerdo consistió en:

• Rescindir el acuerdo laboral de todo el personal a partir del 31 de agosto a efecto de cambiar y mejorar las condiciones de trabajo. • Recontratación de todo el personal partir del 1 de setiembre. • Recomposición de las remuneraciones de los compañeros ayudantes de $ 1.400 a $ 2.200. • Mejora en el valor punto del 10% en todas las tareas. • Reconsideración de los contratos con la realidad según función, categoría y especialidad. • Recomposición del viático de $ 60 a $ 130. • Compromiso de la no asignación de tareas a personal de FABRICA con asiento en Salta. en el ámbito territorial jujeño.

En 60 días las partes vuelven a reunirse a efectos de evaluar las mejoras y la aplicación del convenio. Por este motivo Salas recordó que “convocamos a los compañeros que trabajan empresas vinculadas a las telecomunicaciones a sumarse a esta nueva propuesta gremial y por más información, los esperamos provisoriamente en Independencia 188 por la mañana y por la tarde”.

“Uno de los primeros pasos fue la incorporación de los telefónicos a la CTA-Jujuy y conformar la agrupación 18 de Marzo. La discusión en Asamblea, el respeto a lo resuelto y la unidad de acción posibilitó estos primeros logros”, expresó Salas.

San Salvador de Jujuy, 5 de setiembre de 2.011

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

sitio desarrollado en SPIP