Piden la reincorporación de 20 choferes despedidos
Protesta de UCRA en la Terminal de Ómnibus de Retiro
Lunes 31 de enero de 2011, por Corresponsalía Capital Federal *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Militantes y dirigentes de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA), acompañados por la CTA Capital, bloqearon este mediodía la salida de micros en Retiro en reclamo de la reincorporación de 20 trabajadores despedidos. Intervino el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Compartir este articulo:

El grupo de choferes que impedía la entrada y salida de ómnibus en Retiro en reclamo de la incorporación de 20 trabajadores despedidos levantó la medida pasadas las 15.00.

La Terminal de Ómnibus de Retiro comenzó a funcionar con normalidad luego de que los representantes de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA) levantaran el bloqueo, a raíz de la convocatoria que hizo el ministerio de Trabajo.

La medida de fuerza se realizaba en el acceso de los ómnibus de larga distancia y generaba serios trastornos para los turistas en pleno recambio de quincena. Por Radio 10, el portavoz del gremio, Walter Carrizo, reclamó la reincorporación de trabajadores despedidos

Los trabajadores, agrupados en la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA), reclaman la reincorporación de 20 choferes despedidos de las empresas Chevallier, Flecha Bus, Costera Criolla, Basa, Urquiza, Derudder Hnos y Atlántida Línea 57, según indicó Carrizo.

También piden por "los descansos correspondientes entre jornal y jornal", dijo.

En un comunicado de prensa, el gremio exigió "una vez más al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, intervenga directamente para arribar a una solución definitiva del conflicto".

Carrizo informó a la agencia Télam que permanecerán en el lugar "a la espera de que el Ministerio de Trabajo tome una decisión sobre la situación de los trabajadores despedidos".

La citación del Ministerio de Tranajo de la Nación fue confirmada por el titular de UCRA e integrante de la conducción nacional de la CTA, Silverio Gómez, quien en un principio señaló que la protesta iba a mantenerse.

Gómez ratificó que espera que Trabajo dicte "la conciliación obligatoria para que podamos dialogar con las empresas por los 20 compañeros despedidos".

La protesta se desarrollaba sobre la avenida Antártida Argentina y no se informó hasta cuándo permanecerán en el lugar.

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal

sitio desarrollado en SPIP