Crece la CTA-A en el ámbito privado
Quiroz: “Es un hecho histórico que los odontólogos nos organicemos en todo el país”
Jueves 14 de julio de 2016, por Inés Hayes, Miguel Aguirre *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El 6 de agosto tendrá lugar la asamblea fundacional del gremio que nucleará a los odontólogos de todo el país. En diálogo con ACTA, Marcelo Quiroz, quien será su flamante Secretario General, detalló las razones que llevaron a la puesta en marcha de este nuevo gremio de la actividad privada. La CTA Autónoma sigue creciendo en presencia y representación en la esfera de la actividad laboral privada.

Compartir este articulo:

-¿Cómo surge la idea de organizarse?

- La organización empieza por la necesidad de muchos colegas que trabajamos en la Ciudad de Buenos Aires y también en el interior del país, muchos de ellos que trabajan en relación de dependencia encubierta porque están trabajando en negro, muchos de ellos 12 horas, sin cobrar un sueldo fijo, sin vacaciones, ni hablar de licencias de ningún tipo, ni por enfermedad, ni por embarazo. También está la problemática de las obras sociales que pagan miserias, toda la plata se la quedan ellos directamente.

-¿Qué otras problemáticas existen?

- En la provincia de Buenos Aires está el tema que para poder trabajar te exigen la matrícula pero para poder tener la matrícula, te obligan a tener la obra social de ellos. Hay colegas que trabajan en grandes empresas y no tienen ART y es un trabajo de alto riesgo, si nos pinchamos o nos pasa algo nos tenemos que arreglar por nuestra cuenta.

-¿Qué aportó la CTA Autónoma?

- Gracias a la CTA-A y especialmente a Daniel Jorajuría -Secretario Gremial de la Central-, pudimos llegar a organizarnos que es lo que nos faltaba a los odontólogos que muchas veces somos muy individualistas, ya que terminamos entre cuatro paredes y terminamos de trabajar y nos vamos a nuestras casas. Daniel nos ayudó a organizarnos y ver cómo hacer para poder formar un gremio.

-¿Es la primera vez que los odontólogos se organizan?

- Si bien existe una organización en la Ciudad de Buenos Aires que trabaja con odontólogos de los hospitales, a nivel nacional es la primera vez que nos estamos organizando. Nos está llamando gente de todo el país apoyándonos y pidiéndonos que les avisemos cuándo es la asamblea que justamente se va a realizar el sábado 6 de agosto a las 18.00. Es un hecho histórico.

* Periodista de la Secretaría de Comunicación de la CTA Autónoma
* Equipo de comunicación CTA Autónoma

sitio desarrollado en SPIP