Previsión Social
Lidia Meza: “Elevar la edad jubilatoria es un disparate”
Jueves 28 de julio de 2016, por Miguel Aguirre *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

“Estamos indignados por los dichos de Carlos Regazzoni, titular del PAMI, que con el pretexto de que los viejos estamos bien físicamente deberíamos jubilarnos a los 65 las mujeres y a los 70 los hombre”, dice Lidia Mesa, Secretaria de Previsión Social de la CTA Autónoma. La dirigente repudió los dichos del funcionario y afirma que Cambiemos hace todo lo opuesto a lo que prometió.

Compartir este articulo:

-¿Cómo evaluás los dichos de Regazzoni?

- Es un disparate. Se olvida que ya aportamos por 35 o 40 años. Claramente es una mirada desde los intereses de lo patronal que sólo nos ve como “fuerza laboral” que, además, competiría y trabaría el ingreso de trabajadores jóvenes a puestos de trabajo.

-Ellos dicen que son el gobierno del “diálogo” ¿Los consultaron?

- No y no sabemos cuál es la base de sus afirmaciones. Prometieron un PAMI cada vez mejor y al contrario nos la pasamos reclamando para que cumplan con las prestaciones más elementales como que las farmacias brinden los medicamento, que las clínicas cumplan con los pedidos de internación, por la provisión de prótesis. Nos la pasamos yendo a decirles que cumplan con sus promesas.

-Sin embargo Basavilbaso, titular de la ANSES dice “los adultos mayores son prioridad de este gobierno”

- Si, claro…¡Un cuento chino! Así llegaron al gobierno: prometiendo y haciendo luego lo opuesto. Prometieron hasta el 82 % móvil y seguimos con salarios de hambre. Fijate que el engaño llega incluso a esta ley de “Reparación” que va a cancelar deudas con jubilados y que va a utilizar los fondos de sustentabilidad que tienen otros fines.

* Equipo de comunicación CTA Autónoma

sitio desarrollado en SPIP