Río Negro
El paro en los hospitales amenaza con extenderse
Martes 1ro de febrero de 2011
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Es en respuesta al recorte de horas extras que reduce el salario de los auxiliares y el cumplimiento de las tareas diarias. La asamblea de Cipolletti de los trabajadores de la Salud adheridos a Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-CTA) ratificó el estado de asamblea permanente y junto al nosocomio de Roca evalúan interrupción de las tareas para el jueves. En Bariloche el paro continúa.

Compartir este articulo:

Trabajadores auxiliares de hospitales de toda la provincia de Río Negro continúan en estado de alerta y asamblea permanente tras la implementación del decreto 1231/10 del gobernador Miguel Saiz, que recorta las horas extras.

En Cipolletti se desarrolló una asamblea, en la que se rechazó el decreto y se ratificaron las medidas de fuerza. "Los trabajadores están artos, no pueden entender la normativa. Si estamos trabajando hasta ahora es porque entendemos que no se pueden descuidar los servicios, porque es un hospital no una fábrica. Las autoridades deberían tener la misma responsabilidad”, relató el secretario general de ATE Seccional Alto Valle, Jorge Rivas.

En Bariloche ya se implementa una interrupción total de actividades. Tanto Cipolletti como Roca evaluaba sumarse a la medida el jueves, en un paro unificado.

sitio desarrollado en SPIP