Podría haber una nueva ola de despidos en el Estado
“La aplicación de la tercer reforma del Estado va a seguir teniendo efectos negativos sobre los argentinos”
Miércoles 31 de agosto de 2016, por Miguel Aguirre *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE, se refirió a la posibilidad de que el Gobierno realice otra ola de despidos en el Estado para diciembre: “en reuniones de comisiones por fuera de las paritarias han anunciado la decisión de concretar jubilaciones obligatorias para los trabajadores, y además cotidianamente, se siguen dando situaciones de despidos”, afirmó el dirigente.

Compartir este articulo:

El lunes alrededor de 100 trabajadores fueron despedidos en el Ministerio de Educación: “Estas situaciones muestran que el gobierno sigue en esta actitud sistemática de aplicar a rajatabla una reforma del Estado que tiene a los trabajadores como blanco preferido y que además afecta a las áreas de educación vinculadas con el interés de gran parte de la población e implica un impacto social muy negativo porque genera desocupación y desatención del Estado”, explicó Godoy.

Además indicó que no expresaron ninguna fundamentación: “sólo hay excusas para justificar los despidos, y directamente no querer abordar el tema cuando nosotros le reclamamos la reincorporación de trabajadores y demostramos con datos concretos la absoluta injusticia y arbitrariedad de miles de esos despidos pero el gobierno se niega a abordar la cuestión y da por cerrado este capítulo”.

“Lo que necesita es enviar un mensaje de decisión y de no cambio de su política que afecta a los trabajadores. Nosotros vamos a seguir insistiendo y reclamando nuestros derechos y fundamentalmente vamos a seguir denunciando esta reforma del Estado”, afirmó.

En septiembre, ATE presentará un contra informe del estado del Estado: “dos meses atrás el gobierno presentó uno queriendo afirmarse en situaciones irregulares o negativas generadas por el gobierno anterior para justificar medidas. La aplicación de esta tercer reforma del Estado va a seguir teniendo efectos negativos sobre la vida de los argentinos”.

* Equipo de comunicación CTA Autónoma

sitio desarrollado en SPIP