" />
Persecución sindical
Amplio respaldo de la CTA Autónoma al compañero Rubén Ortiz
Jueves 8 de septiembre de 2016, por Melissa Zenobi, Miguel Aguirre *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Ricardo Peidro, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma, en diálogo con ACTA, manifestó el "respaldo incondicional y activo al compañero Rubén Ortíz", ante las sucesivas amenazas y aprietes. En Misiones, el viernes 9 de septiembre, organizaciones y trabajadores se movilizarán a las 15 horas frente a la Cooperativa Agrícola de Montecarlo para repudiar la amenazas y exigir el esclarecimiento del caso.

Compartir este articulo:

"Es una reacción de los sectores de poder cuando ven que la organización de los trabajadores y trabajadoras hacen peligrar sus privilegios históricos", indicó Ricardo Peidro a ACTA.

Además explicó que "a la derecha de por sí -lo dice la historia no solamente de nuestro país, sino también de nuestro continente y del mundo- la única manera de enfrentarla es como lo hacen los compañeros: organizándonos solidariamente con toda la clase trabajadora".

Peidro dijo que ante el panorama de creciente ajuste, la criminalización de la protesta y la persecución a la organización va a recrudecer: "ya lo venimos viendo, como ocurrió además en El Tabacal, y la virulencia que están teniendo, está dirigido exclusivamente a los trabajadores y la reacción de los trabajadores frente al ajuste".

"Lo decimos siempre: los proyectos liberales y de ajuste van ligados a la represión. Ellos no pueden cumplir con su voluntad porque el grado de organización y la experiencia que tiene la clase trabajadora le va a poner límites como lo está haciendo", sentenció el dirigente.

* Equipo de comunicación CTA Autónoma
* Equipo de comunicación de la CTA Autónoma

sitio desarrollado en SPIP