Nuevas autoridades en CePETel
"Un nueva etapa, un mismo proyecto"
Sábado 17 de septiembre de 2011, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Asumieron las nuevas autoridades del Sindicato de los Trabajadores de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (CePETel-CTA), para el periódo 2011-2015 encabezada por José Zas, actual secretario de Comunicación y Difusión de la Central de Trabajadores de la Argentina.

Compartir este articulo:

El pasado sábado 3 de septiembre en su local de la calle Maza 167 asumieron las nuevas autoridades de CePETel electas en las elecciones relizadas el 30 de junio.

Representa el tercer cambio de autoridades desde aquel 2002 cuando un grupo de trabajadores y trabajadoras telefónicos decidieron enfrentar el plan de más de 1.000 despidos que intentó ejecutar Telefónica de Argentina. La lucha permitió, no solo frenar el pretendido plan y la reincorporación de 43 despedidos, sino que además permitió la recuperación del sindicato que había sido desmantelado en la era menemista.

El acto de asunción comenzó a las 19.30 hrs. con la presencia de la Camerata Proyecto Musical UTN (Facultad Regional Buenos Aires) y contó como invitados a Paulo Sardi, coordinador de Extensión Universitaria y Cultural, y a Gabriel Sievert, director del Club de Graduados de dicha universidad.

También estuvieron presentes en el acto los compañeros Carlos Chile, secretario general de CTA Capital Federal, y Víctor De Gennaro, coordinador nacional de la Constituyente Social quien destacó la construcción sindical llevada a cabo por CePETel y dio gracias a esta actitud de abrir la cabeza, de abrir el corazón solidariamente y por sobre todo poner las tripas para hacer política.

Luego fue el turno del secretario Gremial electo de CePETel, Ricardo Puertas, quien agradeció “a los compañeros y compañeras que siempre han estado y que hoy pueden estar en este sindicato, que ya no es un sindicato de profesionales, sino que es un sindicato de los compañeros informáticos y de las telecomunicaciones”.

En su discurso realizó un balance de la gestión de los últimos cuatro años remarcando la reforma del estatuto y la conducta ética, que se compara con la que tuvieron los compañeros que recuperaron el CePETel luego de la dictadura.

El cierre estuvo a cargo José Zas, secretario general de CePETel y de Comunicación y Difusión de la CTA Nacional.

“Seguimos transitando un camino muy emocionante con una historia riquísima, una historia que no nos tuvo presentes en el año 98 cuando se pidió la disolución del sindicato. Pero la semilla estaba, nosotros estábamos en la trinchera esperando el momento como la cigarra para salir. Y se dio la oportunidad y salimos.

"En esa lucha no estábamos solos, estaba la CTA, había un proyecto incipiente demostrando que se podían hacer cosas distintas. Creo que mantener ideales es importante en la vida porque al renunciar a los ideales es renunciar a la felicidad, a la libertad.

“No queremos hacer sindicalismo para un sector que puede ser el profesional egresado con titulo universitario, sino que queremos hacer sindicalismo por y para el pueblo, y creo que es lo que estamos haciendo, por eso ese desafío de incorporar a los sectores de informática, por eso la presencia de los compañeros de IBM y HP y por eso también la presencia activa en las empresas de móviles donde hoy muchos compañeros que ya forman parte de nuestra comisión directiva".

“La transformación no está en cualquier lado, está en nuestras cabezas, y todos tenemos que entender que la política se hace todos los días y que si renunciamos a hacer política estamos entregando el futuro. Por eso este es un momento de felicidad porque estamos al lado de compañeros y compañeras que entienden que la construcción se hace trabajando todos los días", finalizó Zas.

Fuente. www.cepetel.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

sitio desarrollado en SPIP