" />
Puja redistributiva
La CTA insiste con su reclamo de aumento salarial del 30 por ciento
Miércoles 2 de febrero de 2011, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina, Pablo Micheli, volvió a dejar en claro que no claudicará en su reclamo. Además, salió al cruce del ministro de Trabajo quien pidió "responsabilidad" en los reclamos para evitar que los números "se vayan al diablo".

Compartir este articulo:

La discusión salarial se adelantó porque "los aumentos de 2010 quedaron desfasados por la inflación", dijo el jefe de la CTA, Pablo Micheli, y reiteró que su reclamo en las negociaciones paritarias para este año "será de no menos del 30%".

El dirigente gremial fundamentó su reclamo y se escudó en el aumento de precios: "Con la inflación del 25%, el crecimiento de la economía del 8% el aumento no debería ser no menos del 30%".

El sindicalista salió así otra vez a cruzar las palabras del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, que la semana pasada pidió "responsabilidad" en los reclamos salariales para evitar que "los números se vayan al diablo".

"El ministro (Tomada) está un poco perdido en su función de ministro, está más preocupado en ser candidato a jefe de gobierno porteño que en los problemas de los trabajadores", lazó Micheli.

Para finalizar, el dirigente sindical aseguró que "no hay una división en la CTA, sino un quiebre ideológico de algunas personas, de Hugo Yasky y algunos otros pocos".

Fuente: www.infobae.com

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

sitio desarrollado en SPIP