La Plata
Marcha por Julio López a cinco años de su desaparición
Lunes 19 de septiembre de 2011, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Al cumplirse 5 años de la desaparición de Julio López organizaciones de derechos humanos, sociales, estudiantiles, sindicales y políticas marcharon por la ciudad de La Plata exigiendo aparición con vida y al grito de “Acá falta López”.

Compartir este articulo:

La columna se concentró en la Plaza Moreno, frente a la Municipalidad local, donde hace cinco años el Tribunal Federal Nº I de la capital bonaerense realizó las audiencias del juicio oral y público que condenó a Miguel Etchecolatz a reclusión perpetua por delitos de lesa humanidad.

Desde allí partió la marcha integrada por miles de manifestantes ques se movilizaron a la Plaza San Martín, frente a la Gobernación provincial, donde se realizó el acto central.

Jorge Julio López desapareció de su domicilio en el barrio platense de Los Hornos el 18 de septiembre de 2006, día en que se exponían los alegatos de la querella en el juicio que condenó a reclusión perpetua a Miguel Etchecolatz, ex Director de Investigaciones de la Policía Bonaerense y mano derecha de Ramón Camps.

El testimonio brindado por López en el juicio fue considerado clave debido a que fue el único que reconoció a Etchecolatz como uno de los represores que lo torturó mientras estuvo detenido en la comisaría quinta de la Plata.

Similares movilizaciones se realizaron en la Capital Federal, a Plaza de Mayo, y en distintas ciudades de todo el país

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

sitio desarrollado en SPIP