Paro de subtes por la muerte de un joven trabajador
Otra muerte evitable
Miércoles 7 de diciembre de 2016, por Inés Hayes *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La CTA Autónoma repudia la muerte de Matías Kruger, joven trabajador del subterráneo, de 21 años, jugador de Boca Juniors y de la Selección Nacional de Futsal, quien murió electrocutado esta madrugada en el Taller Colonia de la Línea H y expresa el acompañamiento tanto a su familia como a sus compañeros. Por otro lado, denuncia a la empresa Metrovías por su desidia: es la quinta muerte por electrocución que podría haberse evitado.

Compartir este articulo:

Según datos de la CTA-A 7300 trabajadores mueren por año. “La muerte del trabajador del subte es una desgracia más que se une a las más de mil desgracias con pérdida de vida que hay en la Argentina porque no hay políticas de prevención", dijo Jorge Yabkowski, Secretario de Salud Laboral de la Central y Presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA).

“El compañero que falleció en la estación de reparación Colonia de la Línea H con una descarga de alta tensión es uno de los tantos trabajadores que mueren por día en situaciones relacionadas con el trabajo. Y frente a esto el Gobierno lo único que hace es mandar una Ley de Riesgos de Trabajo que disminuya los costos empresarios y que cercene los derechos de los trabajadores y no se ocupa de la prevención”, agregó el dirigente.

Yabkowski agregó además que “este es un momento muy importante para volver a debatir la prevención con delegados obreros en cada uno de los lugares y la aplicación de los convenios de la OIT que ya suscribió la Argentina, que autorizan la suspensión del trabajo en caso de riesgo para el trabajador. Los trabajadores del Subte con su paro están cumpliendo estrictamente con el convenio de la OIT que hemos firmado hace dos años y que autoriza a suspender las actividades cuando tenemos riesgo serio para el trabajador. En este caso fue una muerte que se podría haber evitado”.

* Periodista de la Secretaría de Comunicación de la CTA Autónoma

sitio desarrollado en SPIP