Regional Entre Ríos
Se lanzó proyecto de capacitación semipresencial en Género
Martes 27 de septiembre de 2011, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El pasado jueves 22 mujeres dirigentes de la Regional entrerriana de la CTA y organizaciones de base lanzaron el proyecto de capacitación dirigido a sindicatos bajo el nombre de “Mujeres, Trabajo y Participación Polìtica”

Compartir este articulo:

En el marco de la labor de difusión de la Ley 26.485, de "Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales", fueron convocadas las compañeras de la CTA por Integrantes del equipo técnico de la Subsecretaría de Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las mujeres del Consejo Nacional de las Mujeres (CNM).

Esta capacitación será brindada de manera semipresencial y está orientada a fortalecer las áreas de género dentro de los sindicatos y a promover su creación allí donde no existan aún. Dicho proyecto tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral garantizando la perspectiva de género.

Para llevar adelante este proyecto, la Subsecretaría del CNM articula con la Universidad Nacional de San Martín, quienes son los encargados del soporte virtual, el seguimiento y evaluación de los/las participantes.

De este curso de capacitación de formadores y sensibilizadores a través de una plataforma virtual participarán compañeras de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Federación/Chajarí, Concordia, Villaguay, Nogoyá y Paraná, todas integrantes de la CTA como asimismo de gremios de base como AGMER, AJER, ATE, Sindicato Empleadas en Casas de Familias, Sindicato Obrero Industria del Algodón, Movimiento de Trabajadores Mercantiles y Servicios, entre otras. De la misma manera fueron convocadas compañeras de la CGT y sus gremios de base.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

sitio desarrollado en SPIP