Córdoba
Trabajadores de LV2 continúan de paro por despidos sin causa
Jueves 3 de febrero de 2011, por Corresponsalía Córdoba *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En asamblea decidieron continuar con la medida de fuerza hasta este jueves al mediodía cuando volverán a reunirse para definir los pasos a seguir. Denuncian que la empresa no presenta documentación en la AFIP. Audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

Compartir este articulo:

Los trabajadores de LV2 resolvieron ayer en asamblea la continuidad del paro de actividades que iniciaron el martes por el despido sin causa de tres trabajadores dispuesto por el director de la emisora, Carlos Maldoni argumentando una restructuración de la emisora.

La medida de fuerza continuará hasta hoy al mediodía cuando volverán a reunirse en asamblea para evaluar prosecución del plan de lucha en caso de que los dueños de la empresa mantengan su postura de no reincorporar a los trabajadores despedidos.

En la asamblea realizada el mediodía de la víspera en la sede de la emisora, los trabajadores e integrantes de la Comisión Directiva del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA), analizaron la situación planteada por los despidos por ahora “verbales” de los compañeros Nicolás Di Fiore (periodista) y Walter y Emanuel Hurtz. (empleados administrativos)

Por la mañana delegados gremiales de la radio se reunieron con el director de la emisora, Carlos Maldoni, que les manifestó que no habrá marcha atrás con los despidos y que como una concesión especial “permitía” que los despedidos estuviesen presentes en la asamblea.

Por otra parte se informó que la empresa aún no presentó la documentación ante la AFIP por lo que en este momento el personal está en negro con todo lo que ello significa en términos de la seguridad social y del cumplimiento de leyes elementales.

También se supo que la empresa mantiene la dirección legal de su anterior dueño: Ignacio Soba Rojo, en otra flagrante irregularidad en la que incurren los “nuevos dueños” de la radio.

Hoy, a las 9, la Secretaría de Trabajo de la Provincia convocó al Cispren y a representantes de la empresa a una audiencia donde se analizará la grave situación planteada por los despidos injustificados de trabajadores de la emisora

La delegada obrera, Victoria Bonetto coordinó la asamblea que contó con la participación de los Secretarios Gremial y Administrativo del Cispren, Víctor Beccaria y Gustabo Manzanelli, respectivamente.

Fuente: www.prensared.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Córdoba

sitio desarrollado en SPIP