Bélgica
La CTA presente en reunión de la CSI
Jueves 3 de febrero de 2011, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En el marco de la reunion del Consejo General de la CSI que se realiza en Brusela, Bélgica, nuestros representantes José Rigane, secretario general adjunto de la CTA y Horacio Meguira, director del Departamento Legal, se han entrevistado con la Secretaria General de la CSI. Sharon Burrow. También participó Víctor Báez, Secretario General de la CSA.

Compartir este articulo:

El objeto de la reunión fue manifestarle nuestra voluntad de incorporarnos al Consejo General en virtud de los acuerdos que se hicieron en el Congreso fundacional de Viena y en el Segundo Congreso de Vancouver, en cuanto compartiríamos un cargo con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT de Colombia.

Además, se le dio curso a la invitación para participar de nuestro Congreso Federal Nacional el 22,23,24 de marzo en Mar del Plata.

Burrow agradeció la invitación y comprometió la presencia de la Vice Presidenta de la CSI, Nair Goulart, y la del Secretario General de la Conferacion Sindical de las Americas (CSA), Victor Báez.

Ante la importancia del congreso, y la presencia de más de 8.300 delagados, se comprometió a enviar un video personal con un mensaje grabado para ser proyectado en en encuentro del mes próximo en Mar del Plata.

Ayer, 2 de febrero, dio comienzo la reunion formal del Consejo y se debatió un documento de coyuntura denominado "Recuperación económica sostenible, un desarrollo más rápido y trabajo decente en todo el mundo".

En el mismo se destaca que para combatir la situacion inaceptable de la crisis mundial resulta escencial que los gobiernos implementen medidas mucho má amplias, destinadas a apoyar el crecimiento a través de salarios más elevados, más puestos de trabajo, etc".

"Por otro lado, resulta imperativo implementar una tasa sobre las transacciones financieras (TTF) como parte de un retorno a una tasación progresiva que imponga una carga mayor a los grupos con ingresos mas elevados y los activos improductivo o especulativos".

Asimismo, se trató el texto de declaraciones sobre "Trabajo Precario informal" en donde entre otras cosas se resolvió impulsar en las legislaciones nacionales para equiparar los derechos de los trabajadores en estas condiciones a los trabajadorfes formales.

Se resolvió, ratificando lo aprobado en el Congreso de Vancouver, en cuanto efectuar una campaña de ratificacion de los Convenios de OIT, 102, sobre seguridad social, 131, sobre salario mínimo vital, 158, sobre estabilidad en el empleo.

Por otro lado, se aprobaron proyectos de declaración sobrfe la situación de Túnez y Egipto, en donde se propuso la presencia efectiva de una delegacion de CSI, en el lugar de los hechos.

En la mañana de hoy 3 de febrero, se trataron las relaciones con OIT, sindicalizacion de los jovenes, y la discriminacion de genero, continuando el orden del dia a partir de las 14.00.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

sitio desarrollado en SPIP