Campaña Nacional de Firmas
Por el reconocimiento de ATE en la Municipalidad de Rosario
Sábado 1ro de octubre de 2011, por Prensa ATE *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) lanzó una Campaña Nacional de firmas solicitando al intendente Lifschtiz el reconocimiento de ATE en la Municipalidad de Rosario, derecho que está avalado por convenios internacionales, preceptos constitucionales y resoluciones ministeriales.

Compartir este articulo:

Son centenares los trabajadores del Estado municipal rosarino que eligieron a la Asociación Trabajadores del Estado para organizarse por la mejora de sus condiciones de trabajo pero la Municipalidad les niega ese derecho.

ATE es una Asociación Sindical fundada en 1925, con la personería Gremial Nº 2, tiene alcance en todo el territorio nacional y un estatuto homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación que claramente especifica que los trabajadores de los estados municipales pueden ser parte orgánica de ATE.

Por esta razón considera inadmisible la negativa al ejercicio sindical en el ámbito municipal y busca revertir esa situación apelando a la solidaridad de los trabajadores y trabajadoras de ATE y de la CTA de todo el país.

Hay dos formas de sumarse a esta pelea; enviando su adhesión a través del correo electrónico a atelibertadydemocraciasindical@gmail.com, descargando la planilla de firmas desde atelibertadydemocraciasindical.blogspot.com o retirándola del local de ATE Rosario en la calle San Lorenzo 1879 (2000) Rosario.

El texto del petitorio

"Los abajo firmantes, trabajadores/as del Estado, de la actividad privada, de organizaciones gremiales, sociales, políticas, culturales, solicitamos al Intendente de la ciudad de Rosario, Miguel Ángel Lifschtiz, le otorgue el reconocimiento y descuento de la cuota sindical a la Asociación Trabajadores del Estado, personería jurídica y gremial Nº 2 homologada en el Ministerio de Trabajo de la Nación haciendo respetar el pleno ejercicio de sus derechos a los trabajadores organizados en el ámbito de la Municipalidad de Rosario.

Nuestros fundamentos se basan en los expuestos por el artículo 14 bis, el artículo 75, inciso 22, de la Constitución Nacional Argentina; y del Convenio Nº 87 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ratificados oportunamente mediante Ley Nº 14.932 y Decreto-ley Nº 11.594/56, respectivamente, garantizando el principio y derecho fundamental de libertad sindical.

La jurisprudencia sentada al respecto en los últimos años con fallos favorables a los trabajadores impulsada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación dan cuenta de una lectura de la realidad generada en el mundo del trabajo que hace imprescindible proteger a aquellos que desempeñan las funciones de promoción y defensa de los derechos e intereses de los trabajadores que deje sin efecto las conductas que perjudican el accionar de la libertad sindical".

Fuente: www.aterosario.org.ar

* Equipo de Comunicación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA)

sitio desarrollado en SPIP