Ni un despido más, ni un trabajador menos
Encuentro nacional de sindicatos privados y organizaciones hermanas de la CTA Autónoma
Jueves 30 de marzo de 2017, por Inés Hayes *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Este sábado 1 de abril a las 9.00 se llevará adelante en la Sede Nacional de la CTA Autónoma, Perón 3866 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, esta jornada que busca seguir afianzando estrategias organizativas para frenar el ajuste, contra la precarización y la flexibilización laboral. Los gremios privados que participarán así como las organizaciones hermanas de la Central pararán activamente este 6 de abril, tal como fue acordado en la última reunión de conducción de la CTA Autónoma. ACTA dialogó con Daniel Jorajuría, secretario Gremial de la Central.

Compartir este articulo:

“Ante la gravedad de la situación económica, el ajuste, el ataque a los trabajadores y sus organizaciones y en el marco de la continuidad de los trarifazos, la inflación, el aumento de la pobreza, la política de apertura indiscriminada de las importaciones, el cierre de empresas, los intentos de modificación de los Convenios Colectivos, la mayor flexibilización y precarización laboral, se hacía imprescindible desde nuestra Central una convocatoria amplia a nuestros gremios de la actividad privada y sindicatos hermanos”, dijo Daniel Jorajuría, Secretario Gremial de la CTA Autónoma.

El dirigente señaló además que este sábado, durante el encuentro, se hará un debate para definir las estrategias organizativas y políticas para enfrentar el ajuste. Por otra parte, acorde a las banderas históricas de la CTA y en el camino por profundizar la Libertad y la Democracia Sindical, “ratificamos desde nuestro sector la adhesión al Paro Nacional el 6 de Abril, como lo decidiera la Conducción Nacional, y nuestras CTA Regionales y Locales el pasado 27 de marzo”, agregó Jorajuría.

Durante la jornada estarán presentes los gremios de la industria azucarera, trabajadores del Cuero, Gremios de Comercio y Servicios, del Transporte, Trabajadores Rurales, Telefónicos, Tercerizados, Portuarios, Trabajadoras de Casas Particulares, de la Salud, entre otros.

“Este encuentro terminará seguramente de ratificar la gravedad que atraviesa cada sector de la actividad privada luego de 500 días de Gobierno Macrista que profundizó la crisis heredada. Los trabajadores no podemos permitir que se sigan perdiendo puestos de trabajo, tampoco ninguna violación más a nuestras paritarias, y a nuestros derechos; ningún ataque más a la justicia del trabajo, como ha sido expresado multitudinariamente durante todas las movilizaciones del mes de marzo y como se expresará en este contundente paro activo del 6 de abril”, concluyó Jorajuría.

* Periodista de la Secretaría de Comunicación de la CTA Autónoma

sitio desarrollado en SPIP