Ni un despido más, ni un trabajador menos
Gran triunfo de los trabajadores de la tabacalera Espert SA de Berazategui
Martes 1ro de agosto de 2017, por Corresponsalía Buenos Aires *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Luego de la jornada de protesta que llevaron adelante los trabajadores despedidos de la empresa tabacalera Espert S.A, en la que reclamaron ser reincorporados en la planta “Cir 2”, ubicada en el km 37,5 de Ruta 2, de la localidad de El Pato, Berazategui, los trabajadores lograron su total reincorporación.

Compartir este articulo:

La jornada de lucha comenzó ayer a las seis de la mañana con la no apertura de la empresa, la misma contó con el apoyo de la Mesa Provincial de la CTA Autónoma de Buenos Aires, encabezada por su secretario General, Oscar “Colo” de Isasi y el secretario Gremial, Jorge Castro, junto a las seccionales de la CTA-A y ATE de Berazategui y Quilmes, y el SUTEBA Quilmes, además estuvieron presentes compañerxs del comedor de IAPI, cerrando el ingreso al Parque Industrial.

Luego del corte frente al Parque Industrial los trabajadores fueron convocados a una reunión con las autoridades, en donde tras exponer los reclamos se logró la reincorporación de los diez despedidos.

En la manifestación de Isasi había asegurado que “lo que hoy sucede es que hay un aprovechamiento de los empresarios, amparados por el gobierno, de reducir la fuente laboral para disciplinar a la mano de obra. Porque está claro que los altos niveles de desocupación hacen que el que tiene empleo lo piense dos veces antes de revelarse ante una situación de injusticia”.

Agregando que “los trabajadores están dando señales claras de que no nos van a disciplinar así nomás. La Argentina tiene historia de lucha, cuando hay ajuste el pueblo argentino pelea”.

La CTA Autónoma de Buenos Aires estuvo presente ayer apoyando el corte y la protesta que realizaron los trabajadores despedidos de la empresa Tabacalera Espert S.A., en el Parque Industrial de Berazategui, exigiendo la inmediata reincorporación de los diez despedidos.

Al respecto Oscar de Isasi exhortó al Gobierno a “que se dé un ámbito en el que se pueda resolver, en este caso, el problema de los diez compañeros despedidos. Pero también le exigimos al Estado que intervenga, pero en favor de los que menos tienen”.

Asimismo Walter, delegado de la Tabacalera, resaltó: “Estamos hoy junto a la CTA exigiendo que reincorporen a los compañeros despedidos".

"La situación ya no se puede sostener, son bajos los sueldos, no tenemos convenios de trabajo, estamos peleando desde diciembre para tener un convenio”, subrayó.

Y afirmó que “en planta no se está trabajando, estamos a la espera de una respuesta por parte de las autoridades, que nos den una explicación de por qué está sucediendo esto en la empresa”, había manifestado antes del desenlace con la reincorporación de los operarios despedidos.

Fuente: www.ctabuenosaires.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de Buenos Aires

sitio desarrollado en SPIP