La Plata: No a la Baja
Precandidatos a concejales acordaron posponer el debate sobre la Niñez
Lunes 7 de agosto de 2017, por Corresponsalía Buenos Aires *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El debate sobre la problemática que atraviesa la niñez fue postergado hasta este martes 8 de agosto en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Compartir este articulo:

Previo a la realización del debate, todos los pre candidatos a concejales de las fuerzas políticas se reunieron con el Rector de la UNLP, Raúl Perdomo y con las integrantes del Foro por los Derechos de la Niñez y la Cátedra Libre de Niños, Jóvenes y Adolescentes de la Casa de Altos Estudios y en esa reunión las entidades organizadoras junto con los candidatos decidieron posponer el debate debido a la gravedad de la situación ante el intento de suicidio de la joven en el Colegio Nacional.

Como acto de respeto y llamado a la reflexión se pospuso el encuentro y todos los pre candidatos se comprometieron a asistir este martes 8 de agosto, ante la aseveración de que todas las problemáticas que atraviesa la niñez necesitan tener respuestas de manera urgente.

Rosario Hasperué, integrante del Foro afirmó al abrir la conferencia: “Este tema es uno transversal que nos aúna y la suspensión de este debate responde a un llamado ético y de decisión por unanimidad. Es un hecho que las fuerzas hayan priorizado la seriedad y el respeto del tema y no los intereses de la agenda mediática y que decidan comprometerse entre todos a debatir aquí mismo el próximo martes”.

Se trata del cuarto debate que organizan ambas organizaciones, cuyos objetivos principales son que los candidatos logren exponer los planes y programas de niñez, cómo los financiarían y cuál es su opinión respecto de los organismos principales de la Ley 13.298 como los Servicios y Consejos Locales de Niñez.

“Agradecemos a los pre candidatos por animarse a dar el debate y los acuerdos que necesitamos, para que no pasen situaciones como éstas pero tampoco como otras que atraviesan todos los días las vida de nuestra niñez, relacionadas a la pobreza, la desnutrición y la violencia policial. Valoramos la madurez de las fuerzas políticas para ver cuáles son las políticas, planes y programas que necesitamos para nuestra niñez”, sostuvo Dolores Fusé, miembro de la Cátedra Libre de la UNLP.

El debate se realizará el martes 8 de agosto a las 18 horas en el Consejo Superior de la UNLP.

Fuente: Foro por los Derechos de La Niñez; www.ctabuenosaires.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de Buenos Aires

sitio desarrollado en SPIP