Criminalización de la protesta social
La CTA-A acompañó la movilización en repudio al intento de homicidio a una dirigente de la CCC
Jueves 31 de agosto de 2017, por Miguel Aguirre *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La CTA-A acompañó el pedido de justicia y esclarecimiento del ataque e intento de homicidio a la dirigente de la CCC Julia Rosales quien permanece internada tras recibir tres disparos a quemarropa.

Compartir este articulo:

En el día de ayer, cientos de militantes y referentes de distintas organizaciones se concentraron frente al Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich para repudiar el ataque a la dirigente Julia Rosales, exigir el inmediato esclarecimiento y sanción a los responsables. Como ya es costumbre, un desproporcionado operativo policial esperó a la multitud que se dio cita a las 11.00 de la mañana en las inmediaciones del Ministerio en el barrio de la Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires.

Tras las vallas y las decenas de policías antimotines, la CTA-A, militantes de la Corriente Clasista y Combativa y agrupaciones como Barrios de Pie, el Polo Obrero, el Frente Popular Darío Santillán, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Movimiento Evita, el Movimiento Territorial Liberación (MTL), entre otras organizaciones, exigieron ser escuchados por las autoridades de Seguridad de la Nación para finalmente, pasadas las 14.00, ser recibidos por el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman.

Luego del encuentro, Mariano Sánchez, dirigente de la CCC y uno de los presentes en la reunión con el funcionario aseguró con respecto al atentado a Julia Rosales: "Fueron a matar y hubo zona liberada". Sánchez hizo hincapié en que además otros compañeros están recibiendo amenazas y exigió a Milman que se investigue quién está detrás de esto y que se esclarezca lo que pasó. En ese sentido, el dirigente de la CCC contó que el Secretario de Seguridad se comprometió a investigar.

Por su parte, César García, hijo de Julia Rosales y militante de la CCC, agradeció a las organizaciones hermanas que acompañaron el pedido de justicia y aseguró que "esto pasó de una amenaza ya que el homicidio no se consumó pero fueron a asesinar a mi vieja".

García hizo hincapié en la responsabilidad del Ministerio y afirmó: "Ellos son los responsables de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos argentinos y no pueden mirarlo de afuera como opinólogos". Recordó además que este ataque se da en el marco de una creciente movilización popular a raíz de las políticas de ajuste por parte del gobierno de Macri y denunció que hechos como este se repiten en todo el país.

El pasado lunes 28 por la tarde, Julia Rosales fue atacada a balazos por una persona que se aproximó a ella en moto. El intento de homicidio se produjo en la puerta de su domicilio cuando ella estacionaba su auto. Recibió tres disparos a quemarropa y actualmente se encuentra hospitalizada recuperándose de las heridas. Rosales es dirigente de la CCC de la Ciudad de Buenos Aires, miembro de la Mesa Nacional de Desocupados de la CCC y dirigente del PTP y del PCR.

* Equipo de comunicación CTA Autónoma

sitio desarrollado en SPIP