Triunfo de la lucha y la solidaridad
Elena Reta fue reincorporada a sus tareas en el Centro Gallego
Viernes 22 de septiembre de 2017, por Miguel Aguirre *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Luego de la movilización del 13 de septiembre que permitió abrir un canal de diálogo con las autoridades del Centro Gallego, este martes quedó sin efecto la medida que disponía su despido sin causa e hizo efectiva la reincorporación de la doctora Elena Reta.

Compartir este articulo:

En diálogo con Agencia ACTA, Reta detalló que "hoy se efectivizó el acta para que, a partir del miércoles 4 de septiembre, vuelva a mi puesto de trabajo". Con esta decisión se cierra el conflicto que se había disparado a partir del despido de Reta, decidido por las autoridades del Centro de Salud la semana pasada, la cual generó una gran respuesta de solidaridad y movilización tanto de la Central como de la comunidad del Centro Gallego.

"Mi reincorporación es un logro obtenido gracias al diálogo que pudimos establecer con las autoridades del Centro a partir de la intervención de la conducción de la CTA-A, y los compañeros de la Central", afirmó Reta, para además resaltar particularmente "la gestión llevada a cavo por el secretario Gremial de la Central, Daniel Jorajuría, y de Paula Becerra Duo, titular del Sindicato de Salud de la CTA-A", detalló.

Cabe recordar que el Centro Gallego arrastra una larga crisis producto de los negociados y de la corrupción de distintas administraciones. En el año 2012 y tras una larga lucha protagonizada por los rabajadores y los asociados, se logró la Intervención del INAES de manera de frenar el rumbo de quiebra que llevaba la centenaria institución.

Pero luego de tres interventores, la crisis se ha profundizado y actualmente, según denuncian los trabajadores, hubo despidos, ataques a la libertad sindical y persiste un serio intento de cerrar o de concesionar a una empresa privada la institución.

* Equipo de comunicación CTA Autónoma

sitio desarrollado en SPIP