No a las reformas neoliberales
“Algún día... no muy lejano, las condiciones van a cambiar”
Jueves 21 de diciembre de 2017, por Prensa CLATE *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Finalmente, en la madrugada del martes 19 de diciembre, los diputados argentinos dieron sanción definitiva a la cuestionada ley de Reforma Previsional que impulsa un brutal ajuste a los más desprotegidos del pueblo: los jubilados, pensionados y los niños y niñas que cobran la AUH.

Compartir este articulo:

Crece el repudio del pueblo y de las organizaciones sindicales y sociales que volvieron a manifestarse y anunciaron que seguirán dando pelea contra el ajuste neoliberal.

A pesar de la represión, las detenciones, las personas heridas y los miles de manifestantes que aún de madrugada seguían llegando a la Plaza de los Dos Congresos para repudiar la Reforma Previsional, 127 diputados del oficialismo y de otros partidos provinciales y peronistas, dieron su voto positivo al proyecto de Ley que modifica el cálculo de actualización de los haberes de los jubilados, pensionados y de las asignaciones para los menores y personas con discapacidad.

Un nuevo golpe al bolsillo de los que menos tienen en la Argentina se perpetraba mientras afuera las Fuerzas de Seguridad seguían golpeando y lanzando gases a los manifestantes que durante todo el día colmaron la zona del Congreso nacional y sus alrededores.

“Algún día… no muy lejano, las condiciones van a cambiar y va a haber representantes del pueblo en serio”, expresó el presidente de la CLATE, Julio Fuentes, recordando las palabras del histórico dirigente de la ATE y legislador nacional Germán Abdala.

Sus palabras, hoy más que nunca, resuenan entre los trabajadores y los dirigentes que no cesarán en su lucha por los derechos de toda la clase trabajadora.

“Es el día de la infamia, el día en que un grupo de legisladores y gobernadores le dan la espalda a los jubilados, le dan la espalda a los pibes de la Asignación Universal por Hijo. Pero no se la van a llevar de arriba, serán repudiados para siempre”, expresó el titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), Hugo Godoy.

También se expresó el titular de la Federación Judicial Argentina (FJA-CTA), organización que también integra la CLATE. “Son los miserables de siempre que hoy cuentan con la complicidad de verdaderos traidores al Pueblo, como son muchos de los actuales gobernadores y legisladores nacionales. Pero las y los trabajadores judiciales seguiremos dando la pelea por nuestros legítimos derechos junto al resto del movimiento obrero”, dijo Hugo Blasco.

Fuente: www.clate.org

* Equipo de Comunicación de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores Estatales (CLATE)

sitio desarrollado en SPIP