Fisque Menuco, Río Negro
La CTA apoya a la comunidad Leufuche en la defensa de sus tierras
Viernes 4 de noviembre de 2011, por Corresponsalía Río Negro *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Ante el intento de las autoridades de la Municipalidad de General Roca de romper el acuerdo que había con las familias originarias, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Fisque Menuco apoya la lucha de la comunidad mapuche Leu Fuche en defensa de sus tierras, en la zona de Paso Córdova.

Compartir este articulo:

La central de trabajadores se mostró en disconformidad con la resolución de la Municipalidad de General Roca, de enviar máquinas y camiones para derribar el cercado que las familias de la comunidad realizaron en defensa de sus tierras.

Dirigentes de la CTA Fisque Menuco explicaron que “el cercado de la zona declarada Área Protegida, se llevó adelante a instancias de los distintos problemas que acarrean el uso de las motos y parapentes, que hace que los animales se mueran, sobre todo en esta época que es de parición”.

El secretario Adjunto de la CTA, Gustavo Mora, expresó: “Vamos a acompañar el reclamo de la comunidad Leufuche” y agregó que “si mañana vuelven con la idea de destruir el cercado, intentaremos con las autoridades municipales encontrar un camino de diálogo, que le permita a la comunidad mantener sus tierras”.

“La Ley 26160 prohíbe el desalojo de estas 30 familias, pero además la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT, respaldan a los pueblos originarios en la lucha por mantener sus espacios y lugares donde habitan”, finalizó Mora.

sitio desarrollado en SPIP