Ni un/a trabajador/a menos
Triunfo del acampe: Gracias a la lucha, se prorrogaron los planes sociales
Viernes 9 de febrero de 2018, por Inés Hayes *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Luego de una reunión entre el Gobernador de San Juan, Triaca, Frigerio y Desarrollo Social, se acordó una prórroga por tres meses de los planes del Ministerio de Trabajo, que luego pasarían a Desarrollo Social. ACTA habló con Alejandro Gayitano, secretario General de la CTA Autónoma de la localidad sanjuanina de San Pedro.

Compartir este articulo:

Gracias a la lucha popular, las 133.600 familias sanjuaninas volverán a sus casas con un triunfo: se prorrogaron por tres meses los planes sociales, con la posibilidad de que los compañeros y compañeras sean incorporados a los programas del Ministerio de Desarrollo Social.

“Es un gran triunfo del pueblo sanjuanino. Hemos logrado, producto de un amplio frente de diversos sectores, no solamente sociales sino políticos, sindicales, hemos logrado torcerle el brazo al Gobierno en este momento”, dijo Alejandro Gayitano desde el acampe, que está siendo levantado para que cada uno y cada una pueda volver a su casa a reunirse con el resto de sus familias.

“Hemos logrado una prórroga de tres meses, con posibles inclusiones de los compañeros y compañeras en los programas que tiene el Ministerio de Desarrollo Social así que nos vamos contentos para renovar fuerza y esfuerzos para seguir luchando para que ningún compañero y compañera quede afuera”, concluyó el dirigente de la CTA sanjuanina.

* Periodista de la Secretaría de Comunicación de la CTA Autónoma

sitio desarrollado en SPIP