Utiles escolares para estrenar por nuestros niños y niñas
Pelota de trapo lanza campaña por el abrazo colectivo ante el inicio de las clases
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En nuestro país no faltan ni alimentos, ni platos, ni madres, ni médicos, ni maestros, faltan en cambio la voluntad política, la imaginación institucional, la comprensión cultural y las ganas de construir una sociedad de semejantes que asegure a nuestros hijos e hijas las oportunidades vitales para que puedan crecer con dignidad.

Compartir este articulo:

Este mes inician las clases y nos resulta imprescindible contar para nuestros niños y niñas con los mismos materiales escolares que el resto de la infancia.

Insumos bellos y nuevos para estrenar con alegría. Lápices, carpetas, mochilas, fibras, gomas de borrar, reglas, hojas, cuadernos y todo aquello que permita igualarse banco a banco, salón de clases a salón de clases. Desde el jardín hasta la escuela. En un abrazo colectivo de útiles escolares para que nadie olvide que la infancia es el principal recurso natural no renovable de nuestro país, ya que la mayoría de las capacidades humanas quedan -de alguna manera- determinadas durante los primeros años de vida cuando los niños están, día tras día, ensayando sus sentidos.

La infancia es el terreno más fértil para sembrar inteligencia, trabajo, creatividad, justicia y democracia.

Abrazarlos entre todos, con aportes concretos para todos, es un deber y un acto de honda sensibilidad como colectivo humano.

sitio desarrollado en SPIP