" />
Chubut: Puja redistributiva
Judiciales en estado de alerta y movilización
Viernes 2 de marzo de 2018, por Corresponsalía Chubut *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

"Ante el anuncio del Ministro Garzonio sobre la forma de pago de haberes, el Sindicato de Trabajadoras/es Judiciales del Chubut (SITRAJUCH-FJA), se declara en Alerta y Movilización.", señala un comunicado gremial.

Compartir este articulo:

La nota agrega "Rechazamos la modalidad propuesta que implica una discriminación intolerable entre trabajadores/as que perjudicará aún más la capacidad adquisitiva de los salarios al verse afectados por el pago de intereses sobre deudas vencidas (Tarjetas, créditos, etc.); lo que repercutirá negativamente hacia el resto del comercio y las actividades de la provincia; llegando a afectar no sólo a nuestro grupo familiar sino también a quienes empleamos para el cuidado de nuestros hijos y con quienes comerciamos.

"Resulta indignante que una provincia rica en recursos y que ha generado de manera histórica millones de pesos para el país, no pueda cumplir con la obligación de abonar los sueldos a las/os trabajadoras/es de la Provincia.

"Fue el gobernador Arcioni quien el 13 de diciembre del 2017 conmemorando el descubrimiento del petróleo reconoció esta realidad al decir, ’tomemos conciencia de cuánto aportamos al país desde esta tierra… en 2014… 4.342 millones de pesos fueron aportados a la Nación’. Indicó también, que esos 4.342 millones representan un aporte por habitante de $ 8.529, ’un 50 % mayor que la Ciudad de Buenos Aires y Santa Fe, 35 veces más que Córdoba, 16 veces más que la provincia de Buenos Aires y 9 veces más que Santa Cruz” ; y agregó que Chubut aportó más que 20 provincias juntas.

"No somos los trabajadores/as los culpables de la mala administración de las finanzas provinciales y por ende nos negamos a ser la variable de ajuste, como ya ha sucedido en otras oportunidades.

"Nuestro gremio, como lo ha hecho históricamente, defenderá los derechos de la clase trabajadora, por lo que exhortamos al Ejecutivo provincial que revea la decisión tomada y pague los salarios en legal tiempo y forma. De no ser así comenzaremos con el conjunto de los gremios estatales un plan de lucha provincial e iniciaremos las acciones legales que correspondan.", finaliza la declaración firmada por la Comisión Directiva del SITRAJUCH.

* Equipo de Comunicación de la CTA Chubut

sitio desarrollado en SPIP