Jornada sobre Trata de Personas en Buenos Aires
“La esclavitud del siglo XXI”
Martes 8 de noviembre de 2011, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Este martes 8 de noviembre, a las 15, se realizará la Jornada sobre Trata de Personas “Esclavitud del siglo XXI” en la sede de la Asociación de Abogados de Buenos Aires (en la calle Uruguay 485).

Compartir este articulo:

Según la Ley de “Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas”, trata es: “la captación, el transporte y/o traslado -ya sea dentro del país, desde o hacia el exterior-, la acogida o la recepción de personas mayores de 18 años de edad, con fines de explotación, cuando mediare engaño, fraude, violencia, amenaza o cualquier medio de intimidación o coerción, abuso de autoridad o de una situación de vulnerabilidad, concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre la víctima, aun cuando existiere asentimiento de ésta”.   “En cuanto a los menores de 18 años, la Ley, deja sin efecto el consentimiento de la víctima, es decir, existe trata aún cuando no mediare engaño o violencia”, explica Micaela Ronconi, integrante del Centro de Estudios de la Federación Judicial Argentina (CEFJA).

A continuación agrega: “Esta diferenciación es un primer punto de discusión dentro de los muchos debates que generó. Afrontar esta problemática implica abordar muchos temas sensibles, en los cuales están involucrados actores de los más diversos”.

Dicha jornada es organizada por integrantes de la Asesoría Tutelar CAyT Nro. 3 y por la Asociación de Empleados del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires (AEJBA), y participarán Diana Mafia, legisladora por Capital Federal; Marta Pelloni, integrante de la “Red Infancia Robada”; María Luz Castani, secretaria de la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas y Cristina Fernández, directora Nacional del Registro de Menores Extraviados.

La cita es hoy a las 15 horas en la calle Uruguay 485.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

sitio desarrollado en SPIP