Puja redistributiva
Los estatales de Chubut lanzaron otro Paro de 48 horas
Martes 17 de abril de 2018, por Corresponsalía Chubut *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Mesa de Unidad Sindical de Chubut anunció un nuevo Paro por 48 horas para el miércoles 18 y jueves 19, protesta que repetirán la semana siguiente si el Gobierno provincial no convoca a negociaciones paritarias.

Compartir este articulo:

La huelga fue anunciada en un comunicado en el que los sindicatos de estatales también anuncian “acampes, panfleteadas, ollas populares y charlas de concientización sobre el conflicto”.

La de esta semana será la cuarta protesta desde que Mariano Arcioni asumió como gobernador chubutense, el 1 de noviembre de 2017, en reemplazo del fallecido Mario Das Neves, en medio de una crisis económica y denuncias de corrupción que investiga la Justicia.

Durante las movilizaciones se harán “panfleteadas”, ollas populares y charlas de aprendizaje en “el acampe”, una marcha con velas en todas las ciudades con entrega de un petitorio a intendentes y concejales y hasta un “cacerolazo”, precisó el comunicado sindical.

Este viernes se cumplirá un mes del “acampe” que los estatales mantienen cerca de la sede del Gobierno chubutense, que permanece con vallas y una fuerte custodia policial.

“El acampe permanecerá hasta que se dé respuesta a nuestros reclamos”, señalaron desde los sindicatos de docentes, trabajadores del sector sanitario, judiciales, empleados de la Legislatura y de otras áreas de la Administración Pública que forman parte de la Mesa de Unidad Sindical.

Los estatales de Chubut comenzaron a cobrar el sueldo de manera escalonada el mes pasado. La modalidad de pago para los estatales consiste en liquidar los haberes a quienes cobran menos de 30.000, y hacerlo a mitad de mes para los que cobran entre 30.000 y 50.000 y en la última semana para los que cobran más de 50.000 pesos.

Los gremios repudiaron la medida del Gobierno de exceptuar del pago escalonado de sueldos a la Policía del Chubut, y a raíz de esto pusieron en duda que la Provincia no tenga recursos para pagar a todos los sectores. Consideraron que esta política del gobierno "discrimina entre ciudadanos de primera y de segunda".

Fuente: www.infogremiales.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Chubut

sitio desarrollado en SPIP