Contra el ajuste y el neoliberalismo
La CTA-A Río Negro lanzó un Paro Provincial
Viernes 1ro de junio de 2018, por Corresponsalía Río Negro *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Central tomó la medida en consonancia con el cierre de la Marcha Federal. Las columnas patagónicas pasaron por Fisque Menuco (General Roca) y Viedma.

Compartir este articulo:

"En el marco de la Jornada Nacional con paros y movilizaciones que ha determinado la CTA Autónoma a nivel nacional, la CTA Río Negro ha determinado un paro para el 1 de junio, día que llegan las cinco columnas de los distintos puntos del país al Congreso de la Nación para presentar cinco leyes que tienen que ver con la situación acuciante que viven los sectores más postergados de la población", repasó Manuel Hermida, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma de Río Negro.

La CTA junto a los movimientos populares van a promover cinco proyectos de ley para que sean tratados por el Congreso de la Nación: sanción de las leyes de emergencia alimentaria, integración urbana, infraestructura social, agricultura familiar y ley de adicciones.

Asimismo, a lo largo de estos días la Central Obrera volvió a expresar su rechazo pleno al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), los tarifazos y el techo salarial impuesto por el Gobierno Nacional.

"Otros puntos son la necesidad de un aumento de emergencia para jubilados y pensionados por la misma situación", agregó Hermida, quien destacó en todas las oportunidades la fuerza de la unidad en las calles para revertir la difícil situación a la que conduce el Gobierno de la alianza cambiemos.

Marcha Federal en Río Negro

La columna de la cordillera que arrancó desde Bariloche continuó por Neuquén e ingresó a Fisque Menuco, donde hubo un acto en Avenida Roca y Tucumán. Luego continuó viaje hasta Santa Rosa (La Pampa) y Buenos Aires.

La otra columna del sur, que comenzó en Usuahia, también ingresó a Viedma, donde se realizó un acto en Plaza Alsina, para luego confluir con el resto en la capital del país.

Fuente: www.todoespolitica.com.ar

sitio desarrollado en SPIP