Contra el ajuste y el neoliberalismo
San Luis: Reciben a la Marcha Federal por "Pan, Techo y Trabajo"
Jueves 31 de mayo de 2018, por Corresponsalía San Luis *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Hoy a las 12 habrá un acto en la plaza Pringles para dar la bienvenida a la delegación que llega de Mendoza. Luego, se trasladarán hasta el Sindicato de Ladrilleros para hacer una olla popular.

Compartir este articulo:

Los trabajadores e integrantes de las organizaciones sociales puntanas se suman a la Marcha Federal por "Pan, Techo y Trabajo" que inició el martes y concluirá mañana con un acto central en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con manifestantes de todo el país. Hoy, la caravana que proviene de Mendoza pasará por San Luis, donde serán recibidos en la plaza Pringles y luego habrá una olla popular en el Sindicato de Ladrilleros.

"Inició desde todos los extremos de la Argentina y va a tener su concentración final en el Congreso de la Nación. La columna del Nordeste arrancó desde Posadas (Misiones), la del Noroeste desde Jujuy y la de Cuyo salió desde La Rioja, pasó por San Juan y mañana (por hoy), va a llegar desde Mendoza", explicó el secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA Autónoma), Diego Costa, quien indicó que la consigna principal de la campaña será contra el ajuste que lleva adelante el gobierno nacional desde hace más de dos años.

Además, el gremialista dijo que la convocatoria a la marcha la realizaron la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Barrios de Pie, a los que adhirieron la CTA Autónoma, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y los sectores combativos de la CGT.

"Nos oponemos a las paritarias con un techo del 15% que quiere imponer el Ejecutivo nacional y exigimos el cumplimiento de la Ley de Emergencia Social. También repudiamos el incumplimiento de nuevas altas en los planes sociales, a los que inclusive les dieron de baja a muchos proyectos colectivos. Son 60 mil personas que tienen una asignación a través de un consejo de emergencia social", reclamó Costa.

El paso de la protesta por la capital puntana tendrá como primera actividad un acto al mediodía con oradores pertenecientes a las agrupaciones organizadoras (CCC, Cetep y Barrios de Pie) y posteriormente habilitarán el micrófono para quienes quieran participar con su palabra.

Luego de la concentración en la plaza Pringles, la caravana se trasladará hasta el gremio de los ladrilleros, ubicado sobre la calle Belgrano, entre Mitre y Chacabuco, donde habrá una olla popular para visibilizar la actual crisis económica y social que atraviesa el país. Posteriormente, el ómnibus proveniente de Mendoza seguirá su paso hacia Río Cuarto (Córdoba), donde habrá también un acto similar al de San Luis antes de emprender su destino final hacia Buenos Aires.

La Marcha Federal contra el modelo de ajuste y exclusión propuestas por las políticas del gobierno de Macri, también reclama por la aprobación de los proyectos de leyes nacionales sobre emergencia alimentaria, integración urbana, infraestructura social, emergencia en adicciones y agricultura familiar.

"Estamos en un momento de una arremetida muy grande contra los sectores populares, con una política de ajuste feroz y de profundización de la dependencia nacional que se evidencia en los despidos que hubo en el sector público y privado, los tarifazos, la apertura de las importaciones y todas las medidas que han afectado a la industria nacional, con una corrida del dólar que sólo benefició a los sectores concentrados de la economía", sostuvo Costa.

Fuente: www.eldiariodelarepublica.com

* Equipo de Comunicación de la CTA San Luis

sitio desarrollado en SPIP