Río Negro: Territorio
El MAP-CTA lanzó jornada de cortes de pelo gratis en el merendero
Jueves 7 de junio de 2018, por Corresponsalía Río Negro *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En tiempos de ajuste y crisis económica emergen los grandes actos de solidaridad como el organizado por el Movimiento de Acción Popular (MAP) quienes, en conjunto con jóvenes peluqueros y peluqueras solidarixs de General Roca, desarrollan jornadas de cortes de cabello gratis en el comedor de la organización en calle Tortolitas 4056.

Compartir este articulo:

El Movimiento de Acción Popular es una entidad de base de la Central de Trabajadores/as de la Argentina (CTA Autónoma) de Río Negro.

"El de estos jóvenes peluqueros es un gesto de solidaridad hermoso”, dijo Claudia Reyes, referente provincial del MAP.

"Vienen en sus ratos de descanso, le preguntan a la gente cómo quieren que le corten el pelo, se toman todo su tiempo, como en una peluquería. Y el barrio está muy agradecido".

Los jóvenes son trabajadores de las peluquerías Tribal y Ángeles del centro de la ciudad. Apenas conocieron las necesidades de Barrio Nuevo no dudaron en extender una mano fraterna. Cada quince días, un grupo de ellos se dirige al merendero Arco Iris, que anticipa la visita en sus redes sociales.

Alrededor de 170 chicos y chicas asisten a diario al Arco Iris, donde también se reciben donaciones de todo tipo. “En estos días”, agrega Claudia Reyes, “se sigue recibiendo el aporte de toda la comunidad. Todos es necesario y bienvenido: alimentos, ropa y frazadas. Nosotros tenemos un ropero comunitario de mucha utilidad para los vecinos”.

sitio desarrollado en SPIP