Libertad y democracia sindical
La Justicia tratará la ley de Acompañamiento Terapéutico que reclama AATUA y la CTA Río Negro
Lunes 11 de junio de 2018, por Corresponsalía Río Negro *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El proyecto de ley que permitirá matricular y ejercer a todos los y las trabajadoras acompañantes terapéuticas será tratado en la próxima sesión de la Legislatura Provincial, donde ingresó la semana pasada.

Compartir este articulo:

Así lo exigía la Asociación de Acompañantes Terapéuticos Unidos para Acompañarte (AATUA), organizada en la Central de Trabajadoras/es de la Argentina (CTA Autónoma) de Río Negro.

Este texto, que lleva el número 403/18, modifica el artículo 4 de la Ley 4624 del Ejercicio del Acompañamiento Terapéutico en Río Negro. Fue elaborado por iniciativa de la AATUA-CTA Autónoma, la Diputada Provincial Marta Milesi y el Ministerio de Salud de Río Negro.

“El logro es fruto del esfuerzo conjunto de diversos actores, comenzando por toda la Comisión Directiva y socias de la AATUA; de Ailén Roca, nuestra asesora legal; los aportes de la AATRA; de la CTA Autónoma de Río Negro; y de la Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE), además de la apertura del ministerio”, expresó Mariela Balmaceda, Presidente de AATUA.

Desde septiembre de 2015 la Asociación solicita al Estado provincial que incluya y resuelva la situación de las y los trabajadores de AT.

“Esperamos con impaciencia que el tratamiento resulte favorable, porque entendemos que nuestro rol representa un valioso aporte a la salud mental y la inclusión social de las personas usuarias desde hace muchos años en nuestra provincia; y que la situación actual vulnera derechos laborales de los AT”, detalló Victoria Santangelo, Secretaria de AATUA.

sitio desarrollado en SPIP