Chubut: Puja redistributiva
Jornada de Lucha: ATE y docentes por salarios dignos y contra la represión
Miércoles 4 de julio de 2018, por Corresponsalía Chubut *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En el marco de un rotundo Paro Nacional Docente contra el ajuste y la represión, trabajadores y trabajadoras estatales de todos los sectores, junto a los gremios de la educación chubutenses, realizaron una contundente jornada de lucha que incluye marchas a los principales puntos de referencia del gobierno del ajuste provincial que encabeza Mariano Arcioni.

Compartir este articulo:

La protesta contra el feroz recorte que la provincia intenta aplicar a costa de los salarios públicos ya superó los 100 días. Los docentes y otros empleados del Estado fueron reprimidos el martes pasado cuando reclamaban aumentos.

El Estado está paralizado por los paros, las ocupaciones de edificios ministeriales y de organismos, y los cortes de ruta. El gobierno provincial insiste con un ajuste brutal, a la medida del acuerdo del Gobierno Nacional con el FMI, con paritarias a la baja y por decreto; mientras, intenta esquivar denuncias de corrupción y oculta parte de su superávit primario, que asciende a 1400 millones de pesos producto de una mejora de los ingresos por regalías petroleras, como consecuencia de la suba del precio del petróleo y el dólar.

El día comenzó con un Plenario Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado, encabezado por el titular de ATE Nacional Hugo Godoy y el Secretario General del Consejo Directivo Provincial, Guillermo Quiroga, del que participaron trabajadorxs y dirigentes de las distintas seccionales y juntas internas de Chubut.

"Cachorro" Godoy expresó el acompañamiento a la pelea de los estatales en la provincia, explicando que “venimos siguiendo hace semanas todas las medidas que vienen realizando y nos ponemos en el cuero de cada una y cada uno de ustedes, cuando con heladas y lluvia se sostiene un corte”, y alentó a continuar luchando: “El grito de la unidad de los trabajadores es muy importante y nos da fuerza, pero es más importante la unidad de los que pelean, de los que se la bancan”, animó Godoy

El Secretario General de ATE advirtió: “Este ajuste que el gobierno de Macri aplica en acuerdo con gobernadores es el responsable de este ahorro financiero que padece Chubut y la mayoría de las provincias en nuestro país”.

“ATE no es una mutual, no es el sindicato de los gobiernos de turno, ATE es el sindicato de las trabajadoras y trabajadores que tenemos dignidad”, concluyó Godoy.

Por su parte, Guillermo Quiroga, Secretario General de ATE Chubut, alertó que el gobierno “pone a la policía de interlocutores, usa a algunos gremios que siempre fueron funcionales, y ahora también utiliza patotas en Trelew para generar escenas de violencia que nosotros no le hemos dado”.

“Que el gobierno mienta a través de los grandes medios, pero ustedes saben muy bien que si nosotros mismos estamos convencidos que la unidad, la actividad en las calles, los edificios ocupados, y sobre todo si lo hacemos por nuestros hijos, por nuestros compañeros por nuestras familias, la victoria esta cerca compañeros”, resumió Quiroga.

Fuente: www.ate.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Chubut

sitio desarrollado en SPIP